Primeras imágenes del rodaje de ‘Oro’ en Anaga

La nueva película de Díaz Yanes está protagonizada, entre otros, por José Coronado y Bárbara Lennie.
José Coronado, en el primer fotograma oficial de la película Oro. /Eduardo Marco
José Coronado, en el primer fotograma oficial de la película Oro. /Eduardo Marco

El verde paraje de Anaga acoge desde hace unas semanas el rodaje de la nueva película de director Agustín Díaz Yanes, titulada Oro y basada en un relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez-Reverte.

Bárbara Lennie.
Bárbara Lennie, en Oro.

El equipo de producción del filme, formado por Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España, difundió este lunes las primeras imágenes oficiales del rodaje, con José Coronado y Barbara Lennie encarnando dos de los personajes principales de la trama.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. El rodaje, que actualmente se desarrolla en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, continuará en Andalucía, Panamá y Madrid.

El reparto de Oro lo completan Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego. Oro reúne al director ganador de dos Goyas Díaz Yanes (guion original y dirección novel por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) con Pérez-Reverte, con quien ya colaboraron también en Alatriste, protagonizada por Viggo Mortensen.

TE PUEDE INTERESAR