Vicente, entre los favoritos en Mooloolaba

El tinerfeño se presenta en la primera Copa del Mundo del año con protagonismo destacado
El triatleta lagunero tras Mario Mola en una competición
El triatleta lagunero tras Mario Mola en una competición

Vicente Hernández vuelve a la acción. El triatleta tinerfeño partirá este fin de semana desde la línea de favoritos en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se disputa en suelo australiano, concretamente en Mooloolaba. La mítica prueba, que resiste en lo más alto del triatlón mundial desde los años 80, supondrá un nuevo examen para Vicente, que en el inicio de temporada se codeó con los mejores y demostró su condición de primera espada mundial.

La competición masculina contará con un total de 71 triatletas inscritos entre los que sobresalen, una vez más, los especialistas españoles. Entre ellos, Vicente, que contará con la competencia del también nacional Mario Mola, además de Nan Oliveras, aunque este último algo menos favoritos que el lagunero y Mola.

Las características de la competición hacen pensar que pocos serán los escapados en el segmento de agua, por lo que se espera una entrada continua en la parcela de bicicleta. Precisamente sobre las dos ruedas desempeñó un papel extraordinario Vicente en Abu Dhabi, por lo que se espera otra buena actuación en Australia.

Los principales rivales del tinerfeño junto a los otros corredores nacionales serán el portugués Pereira, el francés Hauss y el alemán Loescke.

TE PUEDE INTERESAR