Alonso admite que le “gustaría” más competencia a Binter en las islas

La aerolínea ha hecho un "gran trabajo" en Canarias con una red de frecuencias "muy tupida", y un nuevo operador debería destinar "muchos recursos" para entrar con éxito en el mercado regional
Binter Canarias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este viernes que le “gustaría” que hubiera más competencia a la aerolínea Binter en vuelos interinsulares porque sería “buena”, aunque ha reconocido que hay que tener “buenas espaldas” para entrar en el mercado local.

En una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que la mejora de la conectividad depende de diversos parámetros como la demanda o el volumen de flota de las compañías, y en el caso del archipiélago, ha dicho que es un “mercado interesante” que por ahora está explotado por una única compañía, más la “pequeña competencia” de Canaryfly.

Según Alonso, Binter ha hecho un “gran trabajo” en Canarias con una red de frecuencias “muy tupida”, y un nuevo operador debería destinar “muchos recursos” para entrar con éxito en el mercado regional.

“Para que la competencia sea fuerte, debe haber una propuesta encima de la mesa muy potente para que de esa forma el cliente opte entre una solución u otra. Me gustaría que existiera esa posibilidad”, ha comentado.

TE PUEDE INTERESAR