Bomberos de Gran Canaria ayudan a los de Tenerife en el derrumbe de Arona

Un operativo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria partirá mañana hacia Tenerife para colaborar en las labores de rescate tras el derrumbe del edificio de Los Cristianos, tras recibir una solicitud por parte de sus homólogos tinerfeños

Un operativo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria partirá mañana hacia Tenerife para colaborar en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio en el municipio de Arona, ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria.

Tras recibir una solicitud de sus homólogos tinerfeños, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha organizado de urgencia una partida compuesta por un dispositivo de 2 cabos y 8 bomberos, al que se suman un representante de la unidad logística del Consorcio y el responsable del área de Prevención y Gestión del Riesgo, Rodolfo Umpiérrez.

El equipo del Consorcio grancanario tiene como objetivo servir de relevo a los compañeros de Tenerife, que trabajan desde el pasado jueves en las tareas de desescombro y atención a las víctimas.

Además del equipo humano, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria traslada a Tenerife un camión de primera salida que dispone de un remolque y de un compresor neumático para disgregar material lítico, tres vehículos ligeros, diverso equipamiento de excarcelación y corte, así como una máquina detectora de presencia de personas que facilita la búsqueda y el rescate de quienes pudieran estar atrapados bajo los escombros.

La salida del equipo de emergencias será a primera hora, de manera que el personal especializado entre en faena a media mañana del mismo sábado, se indica en un comunicado.

La solicitud es que los bomberos grancanarios participen en el operativo de emergencia desde las 11.30 del sábado a las 14.00 horas del domingo, momento en el que se analizará de nuevo la situación y se valorará si es necesario enviar desde Gran Canaria otro destacamento que haga de relevo al equipo que trabajará durante este fin de semana

TE PUEDE INTERESAR