Clásico con dimensión planetaria

El FC Barcelona puede dar un golpe definitivo a la Liga BBVA si derrota al Real Madrid, que llega con “sangre en los ojos” tras la exhibición azulgrana en el Santiago Bernabéu


Esta noche a partir de las 19.30 horas se paraliza el planeta fútbol con un nuevo clásico que van a dirimir en el estadio Camp Nou el FC Barcelona y el Real Madrid.

Un partido que por encima de la situación deportiva de ambos está la eterna rivalidad entre los dos colosos del fútbol español, que no solo se refleja en el terreno de juego, sino también en los millones de aficionados que tienen los dos clubes repartidos en todo el mundo.
El cuadro azulgrana tiene la Liga BBVA en su mano a falta de ocho jornadas para que finiquite la competición doméstica, porque aventaja en nueve y diez puntos a Atlético de Madrid y Real Madrid. Solo el Barça puede perder este campeonato.

Por si fuera poco lo que rodea a este partido también estará en la mente de los barcelonistas el homenaje que se la hará al ideólogo del mejor Barça de todos los tiempos, Johan Cruyff, recientemente fallecido. Los locales llevarán el slogan Gracies Johan en su camiseta en recuerdo al genial jugador y entrenador holandés. Los prolegómenos hará que más de un culé se la escape una lágrima recordando al icono que cambió la historia del FC Barcelona.

En el plano deportivo, Luis Enrique cuenta con su once de gala y con la MSN dispuesta a perforar las redes madridistas, como ya lo hicieran en la primera vuelta 0-4 en el Santiago Bernabéu. La única baja es la de Jeremy Mathieu lesionado de gravedad esta semana en una rodilla.
Por su parte, Zinedine Zidane también tiene una baja de última hora como es la del defensa francés Raphael Varane que sufre una lesión en el gemelo izquierdo. En el once inicial estará la BBC una vez que Gareth Bale y Karim Benzema se han recuperado de los problemas físicos que venían arrastrando desde hace semanas.

Si no hay una vuelta de tuerca por parte del novel entrenador francés, James Rodríguez e Isco Alarcón partirán desde el banquillo.
A pesar de las diferencias en la clasificación, a pesar de que se echan encima los cuartos de final de la Champions League, FC Barcelona y Real Madrid saldrán con todo y a por todas, porque no hay nada más reconfortante para un culé y para un merengue que su equipo gane al eterno rival, y de paso, si puede, hacer sangre todavía mejor.

FC BARCELONA REAL MADRID

A falta del tinerfeño Pedro Rodríguez, la nota canaria la pondrá el encargado de dirigir la madre de todos los partidos, el árbitro conejero Alejandro José Hernández Hernández, que se estrenará en un clásico. Todas las miradas estarán puestas en el que dicen ya es el mejor árbitro de España.

JOSÉ ANTONIO

“En la 72-73 le ganamos al Madrid con un gol mio”

El exjugador tinerfeño José Antonio Tigre Barrios sabe lo que es ganar un clásico al Real Madrid y además con un gol suyo. “En la temporada 72-73 gananos 1-0 en el Camp Nou al Real Madrid y yo fui el autor del gol. Una temporada después no jugué, pero si estuve en el banquillo en el histórico 0-5 del Barça en el Bernabéu”. De cara al partido de esta noche, el Tigre cree que “a pesar de que el Barcelona aventaje en diez puntos al Madrid, será complicado para los dos. Son grandes equipos, grandes clubes y me gustaría que el Barça ganara. Será un partido trabado, difícil, ya que se conocen bien los dos equipos. El Madrid, por su mala clasificación, querrá darle una alegría a su afición”.

SANDRO

“Estuve de suplente en un clásico y fue acojonante”

Carlos Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro, fue un tinerfeño que se crió en los filiales del Real Madrid e incluso jugó con el primer equipo. Solo estuvo presente en un clásico, “el primero que jugaba Laudrup con con la camiseta del Madrid y en contra del Barça. El recibimiento en aquel partido fue acojonante, una cosa de locos, recuerda el exfutbolista nacido en Las Galletas. “De cara al partido de hoy le daría al Barça un 55% de posibilidades y un 45% al Real Madrid, aunque el Madrid es el Madrid. Sandro no es amigo de dar resultados y menos en esta clase de partidos entre los dos colosos del fútbol español, aunque si expresó que como “madridista”, “espero que gane el Real Madrid”.

TE PUEDE INTERESAR