Morenés y Clavijo visitan la zona afectada por el derrumbe en Los Cristianos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández, han llegado pasadas las 17.30 horas a la zona afectada por el derrumbe de un edificio en Los Cristianos ocurrido este jueves que hasta el momento deja dos mujeres fallecidas, tres heridos, cinco personas sin localizar y más de 40 familias realojadas
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la vicepresidenta, Patricia Hernández, y el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, han visitado pasadas las 17.30 horas a la zona afectada por el derrumbe de un edificio en Los Cristianos ocurrido este jueves que hasta el momento deja dos mujeres fallecidas, tres heridos, cinco personas sin localizar y más de 40 familias realojadas.

A su llegada, ha comentado a los periodistas que no hay datos nuevos y que la misión de su Ejecutivo es dar “soporte” al Ayuntamiento de Arona, que es el encargado de coordinar todo el dispositivo al tratarse de un siniestro de tipo municipal. “La máxima autoridad es el alcalde, y nosotros estamos a todo lo que nos han pedido”, ha destacado.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

Clavijo ha comentado también que el Gobierno de Canarias está estudiando la declaración de días luto, tal y como ya han hecho el Ayuntamiento sureño y el Cabildo de Tenerife.

Durante la visita, han estado acompañados del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Morenés dice que la labor de rescate en Los Cristianos es “dura y difícil” y que no se va a “ahorrar ningún esfuerzo”

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha señalado este viernes que el derrumbe de un edificio en Los Cristianos que ha dejado por ahora dos muertos y cinco personas sin localizar es una “desgracia”, y ha prometido que el Estado que no va a “ahorrar ningún esfuerzo.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la zona en compañía de las autoridades locales, ha comentado que la tarea es “dura y difícil”, por lo que ha remarcado el apoyo del Gobierno central “en todo lo que sea necesario”, tanto en cuanto a los medios materiales y humanos como en el apoyo a las familias afectadas.

“Que cuenten con nosotros, vamos a seguir estando siempre, apoyando al pueblo canario en una tragedia como la que estamos viviendo”, ha explicado.

El ministro ha dicho que el dispositivo de seguridad y rescate está coordinado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y ha destacado que todo se está haciendo “con la prudencia necesaria” y teniendo presente que los objetivos de rescate y seguridad “son irrenunciables”.

“Esto va a ir por el camino que tiene que ir, y me siento muy satisfecho de esa coordinación, le doy las gracias al alcalde por liderarla, es significativo que una autoridad local dirija a sus propias fuerzas. Me siento muy satisfecho, y deseo que esto tenga el mejor fin posible”, ha comentado.

Morenés ha avanzado que pasará la noche en Tenerife y mañana sábado volverá a inspeccionar las labores de desescombro y rescate que se realizan en la calle Valle Menéndez, y ha precisado que aunque se han ofrecido todos los medios a las autoridades locales, también se debe “dimensionar el esfuerzo” y no aportar “elementos inútiles”.

TE PUEDE INTERESAR