A prisión dos detenidos por la muerte en La Orotava

Los otros cuatro implicados han quedado en libertad provisional con cargos

El titular del Juzgado número 1 de La Orotava ha ordenado el ingreso en prisión de dos de las seis personas investigadas por su presunta implicación en la muerte de un joven que falleció tras ser golpeado en una discusión relacionada con un partido de fútbol.

Dos de los seis detenidos a raíz de la muerte de un joven de 27 años que recibió una paliza frente a un bar ingresaron ayer en prisión por orden del Juzgado Mixto Número Uno de La Orotava, según la información facilitada desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La decisión de la magistrada, que no ha concedido fianza a estos dos presuntos autores de un homicidio que en principio la Guardia Civil considera culposo (imprudente), supone un claro respaldo al trabajo de los investigadores y a buen seguro está relacionada con las testificales obtenidas.

Los otros cuatro implicados han quedado en libertad con cargos, si bien los otros dos presuntos autores tienen la obligación de presentarse semanalmente en el Juzgado y se les ha retirado el pasaporte. A los dos restantes también se les ha impuesto la medida cautelar de acudir regularmente al Juzgado, pero quincenalmente.
Tales decisiones se producen a raíz de la puesta a disposición de estos seis varones, de los que ha trascendido que tres son miembros de la misma familia y que, según fuentes cercanas al caso, varios cuentan con antecedentes policiales.

La declaración de los seis detenidos ante la jueza que ya instruye este caso se prolongó desde minutos después de las nueve de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde. La instrucción que ahora se inicia será fundamental para la calificación de los hechos por parte de la Fiscalía. En principio, se considera un homicidio culposo, ya que, si bien la víctima sufrió un derrame cerebral por los golpes que recibió a la puerta de un bar de Benijos el pasado día 13, su muerte -acaecida a la madrugada siguiente en el Hospital de la Candelaria, donde ingresó horas después al encontrarse mal- está relacionada igualmente con la hemofilia que padecía

TE PUEDE INTERESAR