Herida una mujer tras ser mordida en la vía pública por un perro de raza peligrosa

Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de que un perro considerado de raza peligrosa la atacase cuando caminaba por la calle, produciéndole varias mordidas de carácter profundo

Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de que un perro considerado de raza peligrosa la atacase cuando caminaba por la calle, produciéndole varias mordidas de carácter profundo.

Tal y como ha informado la Policía Local de Vigo, los hechos ocurrieron sobre las 10,10 horas de este jueves en el Camiño Medeiros, donde la víctima manifestó a los efectivos policiales que cuando caminaba por la calle un perro se abalanzó sobre ella y le mordió el brazo derecho.

Los agentes se entrevistaron con la responsable del animal –que en ese momento ya se encontraba recluido en el interior del domicilio– y ésta comunicó que los perros son de su pareja. Según explicó, ella fue al domicilio de él y, en un momento dado, escuchó un golpe de la puerta y se dio cuenta de que los animales habían salido fuera, por lo que fue tras ellos.

De acuerdo a su relato, entonces la víctima apareció bajando las escaleras entre calle Martínez Garrido y Camiño Medeiros y, al ver a los animales, gritó y gesticuló, con lo que el perro macho –un cruce de pitbull y dogo argentino considerado potencialmente peligroso– se dirigió hacia ella y la atacó.

Los efectivos policiales contactaron con el propietario de los animales, que facilitó toda la documentación en regla. El hombre indicó que nunca antes había tenido problemas con sus perros y consideró lo ocurrido como un accidente, pues sólo él se encarga de sacar sus perros a la calle. Ante estos hechos, los agentes informaron de lo ocurrido a la autoridad judicial correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR