La FAV-Aguere impulsará un nuevo programa para frenar el fracaso escolar

La última celebración de la junta directiva de la FAV-Aguere acordó impulsar un nuevo proyecto bajo el título de Aulas de Repaso, destinado a frenar el “creciente índice del fracaso escolar” y que se irá implantando, de forma progresiva, en los distintos centros ciudadanos de sus respectivas asociaciones vecinales federadas, según informó la federación en un comunicado.

“El programa permite la progresividad en su implantación  conforme a la adición de los educadores que se vayan sumando, cuya oferta se realizará a través de las distintas asociaciones vecinales para aquellos profesionales, ya jubilados, y que  voluntariamente acepten incorporarse al programa -explicaron desde la federación-. En un primer lugar, y hasta establecer el currículo de asignaturas específicas, se establecerá como aula de repaso y tutorías con ayudas en determinadas materias. Su valoración y nivel de aceptación queará sujeto al propio Seminario de Profesores que se constituya por estos profesionales y el coordinador propuesto por la FAV-Aguere para la gestión del programa”.

El programa, que será elevado a la asamblea general que la federación tiene prevista para el  mes de mayo, tiene previsto su inicio, como Aula de Repaso, en las próximas vacaciones de verano. La oferta formativa se realizará a través de los Centros de Educación y las AMPAS de las mareas de influencia de estos centros ciudadanos, donde se podrán inscribir los menores, previa autorización de sus padres o tutores.

“El programa se ha concebido como una herramienta más, dentro de las iniciativas ya puestas en marcha y con sus mismos  objetivos, el de aportar respuestas al constante goteo de alumnos que, a temprana edad, abandonan sus estudios. Dando un paso al frente a ese estado pasivo y afrontando con iniciativas esa tendencia creciente que, estadísticamente, nos traza esa curva con nombre de fracaso escolar, y que para nosotros, padres y madres, son nuestros hijos”, concluyeron desde la FAV-Aguere.

TE PUEDE INTERESAR