El Mercado propone que la ULL realice un estudio sobre los hábitos de consumo

Los comerciantes y la concejalía elaboran un Plan de Dinamización y Modernización de la recova, a la espera de la futura infraestructura
Se analizarán, por ejemplo, los días y horarios preferidos de compra. / SERGIO MÉNDEZ

El Mercado Municipal de La Laguna tiene previsto realizar un estudio sobre los hábitos de consumo de sus usuarios y su propuesta a la concejalía responsable del área es que la Universidad de La Laguna (ULL) se encargue de realizar este trabajo de campo, “muy importante para saber dónde estamos y organizar las futuras líneas de trabajo”, explicaron desde la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel).

Este estudio analizaría, por ejemplo, aspectos sobre a qué hora suele ir la gente a comprar, los días preferidos, si quieren que se abra por la tarde, el medio de transporte utilizado, los sistemas de compra, etcétera, para que “cuando visiten el Mercado no solo realicen sus compras, sino que además disfruten y se sientan como en casa, porque podremos ofrecerle el servicio y la calidad que demandan”.

De momento la asociación ya ha trasladado la petición a la concejalía, que se ha mostrado de acuerdo, y no cree que haya problemas en cerrar un programa de trabajo con la ULL.

Esta es solo unas de las actuaciones que forman parte del Plan de Dinamización y Modernización del Mercado que han elaborado conjuntamente Asocomel y la concejalía responsable del área, con Zebenzui González al frente. Otras de la próximas actuaciones y líneas a seguir son cambiar la tarima de madera exterior, pintar el pavimento, mejorar la señalización para que los ciudadanos puedan llegar con facilidad, mejorar el sistema de ventilación de aire para solucionar el problema de la altas temperaturas que se generan dentro de las instalaciones, seguir  con diferentes campañas y publicidad de forma permanente y el plan de formación anual de los comerciantes.

Nueva identidad gráfica
Así como posicionar la marca Mercado de La Laguna, para darle a la recova la relevancia que siempre ha tenido en Canarias, con la implantación de un manual de identidad gráfica con un nuevo logo y diversos cambios estéticos con los que se quiere ofrecer al público una nueva imagen unificada, moderna y adaptada a la actualidad, en línea con otros grandes mercados del país, tal y como ya adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado diciembre.
De este plan, algunas actuaciones que se han acometido ya han sido la impermeabilización y limpieza de la carpa exterior, la sustitución de las cristaleras o la elaboración de varios murales en los puntos exteriores, entre otros.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Desbloquear lo antes posible el expediente del nuevo proyecto

Independientemente del Plan de Dinamización y Modernización, Asocomel sigue teniendo claro que “el objetivo prioritario” para los comerciantes y que “está por encima de todos los demás” es “desbloquear lo antes posible el expediente” de la nueva recova “para que comiencen las obras”. “La nueva recova tiene que ser uno de los motores económicos sociales de la ciudad, con unas instalaciones modernas y adaptadas a las nuevas tecnologías, todo ello sin perder la esencia y el encanto que tuvo desde que fue creada”, afirmaron desde la asociación, que enfatizó que “no podemos obviar que la recova es historia y referente de una de nuestras señas de identidad, nadie puede negar lo importante que sigue siendo”.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR