Jorge Javier: “No descarto vivir una temporada en Canarias”

El popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez estará en el Auditorio de Tenerife los días 10 y 11 con su espectáculo 'Iba en serio'
Jorge Javier Vázquez, en una representación de 'Iba en serio'
Jorge Javier Vázquez, en una representación de ‘Iba en serio’

El popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez estará en el Auditorio de Tenerife los próximos días 10 y 11 con el espectáculo Iba en serio (participa en el sorteo de 8 entradas dobles), obra inspirada en su libro biográfico La vida iba en serio que, además, supone su estreno como actor teatral. El polifacético filólogo catalán asegura a DIARIO DE AVISOS que está disfrutando tanto con la experiencia de “sentir el público tan cerca” que “amenazo con no bajarme de los escenarios”.

-¿Cómo es eso de interpretarse a sí mismo?
“Hay quien dice que lo he hecho por soberbia o por vanidad. Nada más lejos de la realidad. He querido hacer de mí mismo porque era un reto que podía asumir. Quería sentirme tranquilo en mi debut en el teatro”.

-Actúa, canta, baila. ¿Qué tal la experiencia?
“Mejor de lo que había imaginado. Disfruto muchísimo haciendo las tres cosas y me hace muy feliz ver la reacción del público al final de cada función, que está siendo entusiasta”.

-¿Qué le da el teatro que no le dé la televisión?
“El contacto directo con el público. Sentirlo delante, sentir sus reacciones al instante. Es algo que no te da la televisión y que engancha de una manera muy especial”.

-¿Qué tal lleva la crítica? ¿Le presta atención?
“Me afecta menos de lo que pensaba. Las leo, claro, y algunas parece que ya están escritas antes de ver la función. Me decepcionan por obvias”.

-Ha hecho televisión, teatro, literatura. ¿Le atrae también probar con el cine?
“El cine no me llama nada. Creo que yo a él tampoco. Ya me cuesta verme en la tele como para tener que aguantarme en pantalla grande”.

-¿Se pone fecha de caducidad en la televisión?
“Hay veces que sí y otras que pienso que todavía soy muy joven para dejarla. Lo que tengo muy claro es que me gustaría irme antes de que me echasen”.

-¿Le molesta mucho el término telebasura?
“No. Fundamentalmente me aburre”.

-Si de su decisión depende, ¿qué programa le gustaría hacer?
“Ni idea. No me gusta imaginar, prefiero que me sorprendan. Como en la vida”.

-Tiene gira con esta obra hasta diciembre. A partir de ahí, ¿qué?
“La función está teniendo tanto éxito que probablemente alargaremos la gira. Luego me gustaría seguir haciendo teatro. La experiencia está resultando tan magnífica que amenazo con no bajarme de los escenarios”.

-Una semana por Canarias. ¿Qué planes tiene más allá del calendario de actuaciones?
“Disfrutar. Como todo el mundo sabe amo las islas y estoy deseando disfrutar de ellas. Además, ¡sé cómo hacerlo! Desde hace muchos años tengo una especial conexión con vuestra tierra. Es más, no descarto vivir una temporada entre vosotros”.

 

TE PUEDE INTERESAR