Un Iberostar irreconocible

El ICL Manresa consiguió una valiosa victoria (86-73) ante el equipo lagunero, al que dominó durante todo el partido y llegó a ganar de 29 puntos

El ICL Manresa consiguió una valiosa victoria (86-73) ante un irreconocible Iberostar Tenerife, al que dominó durante todo el partido y llegó a ganar de 29 puntos, gracias a la gran actuación del pívot serbio Dejan Musli.

La eficiencia de otros partidos de los canarios fuera de casa estuvo ausente en todo momento y los errores en el tiro lastraron mucho a los de Txus Vicorreta (6 de 26 en triples y 16 de 34 en tiros de 2).

A pesar de estar tocado en el talón de Aquiles, el Nou Congost disfrutó del mejor Musli, que firmó dobles figuras (21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración) y resultó decisivo para que su equipo lograse la novena victoria de la temporada.

El ICL Manresa empezó mucho más centrado e Iberostar Tenerife ya acumuló errores en las primeras jugadas, mientras que Foster, Musli y Simon, en cambio, no fallaban, y ponían el marcador 9-3 nada más empezar (min. 4).

El Tenerife no encontraba el camino de la canasta, mientras que el Manresa seguía entonado y con un parcial de 7-0, los catalanes ponían el marcador 17-7 (min. 8), aunque Sekulic y Arco redujeron las distancia con tiros libres (17-11, min.10).

En el segundo cuarto, el Manresa siguió aumentando la diferencia con dos canastas consecutivas de Otverchenko y más puntos de Simon y Musli (26-13, min.15).

Los puntos de Arco evitaban que el Tenerife cayera más hondo, pero Grigonis, con dos triples seguidos, daba otro golpe de efecto (37-21, min.19), luego tres tiros libres anotados por Richotti dejaban el marcador en 39-26 al descanso.

El descanso le sentó fenomenal al conjunto local, que volvió a salir muy fuerte con un ‘alley-hoop’ de Auda y un triple de Simon, en contraataque.

Foster, con un triple, y Grigonis, en otro contraataque, remataron el buen inicio de cuarto que supuso un parcial de 10-2 y una diferencia aún mayor (49-28, min.23).

El Iberostar seguía ausente, con lo que el Manresa continuaba jugando a sus anchas. Dos jugadas vistosas de Grigonis y Flis levantaban a los aficionados de sus asientos para seguir sumando (62-36, min.27).

Vidorreta movía el banquillo, entrada por primera vez Niag y ordenaba una zona 2-3, cuando el Manresa le estaba machacando en triples, pero así siguió.

Los catalanes anotaron tres triples más que ponían la máxima diferencia del partido en el marcador -29 puntos (71-42, min.30), diferencia con la que se llegó al final del tercer cuarto (76-47), en el que el Manresa anotó 37 puntos.

El último período no tuvo más historia, el ICL Manresa con todo el trabajo hecho se relajó y bajó el nivel de anotación, pero aún así tenía a Musli, que buscaba acabar de redondear su estadística.

El descanso de tener la victoria asegurada provocó algunos despistes defensivos que permitieron al Iberostar encadenar 7 puntos consecutivos en a penas 20 segundos (84-71, min.40). Así los isleños maquillaron algo el marcador, que finalmente quedó en 86-73.

TE PUEDE INTERESAR