Unid@s se puede reclama arreglos urgentes en el centro de salud Laguna-Mercedes

A los usuarios les preocupa el "lamentable" estado en el que se encuentra el centro cuando se producen lluvias

Unid@s se puede informó de que algunos grupos de personas usuarias del centro de salud Laguna-Mercedes, situado en la avenida Trinidad, se han acercado a la sede del grupo municipal del partido para solicitar que se concreten iniciativas para la mejora de las instalaciones de dicho centro sanitario. A los usuarios les preocupa el “lamentable” estado en el que se encuentra el centro cuando se producen lluvias, como con las últimas precipitaciones, que han formado varios charcos en los pasillos del edificio, viéndose obligadas las personas que transitan por el mismo a sortear obstáculos: cartones, papeles secantes, incluso bancos atravesados que contienen cubos para recoger las aguas de goteras y filtraciones de techos.

Los usuarios denuncian las filtraciones y goteras por la lluvia. / DA
Los usuarios denuncian las filtraciones y goteras por la lluvia. / DA

Por otra parte, las personas informantes, “quienes no han dudado en dejar testimonio gráfico de lo ocurrido estos días, dicen que ya es hora de hacer unas mejoras en las paredes y accesos internos del centro de salud”, señalaron desde Unid@s. Así, criticaron que tiene “muchas paredes agrietadas, desde donde sale agua cuando llueve, y que, además, mantiene durante meses la humedad acumulada, dejando un aspecto de deterioro y abandono intolerable”. “Algunas paredes se mantienen estropeadas durante varios años, sin que sean reparadas y pintadas”, de lo que han sido testigos directos varios miembros del grupo político municipal Unid@s se puede.

El de la plaza de El Cristo
También se detectan problemas en la entrada del centro sanitario, el cual tiene un serio problema con la ausencia de sistemas antideslizantes, por lo que con frecuencia se producen resbalones y se expone a la población a un riesgo importante de accidentes. La mayor parte de las personas que se han quejado de tal lamentable estado del Centro de Salud reclaman acciones urgentes para que se mejoren las instalaciones, y particularmente los accesos interiores y exteriores del Centro de Salud. Por tales motivos, el grupo municipal Unid@s se puede emprenderá una serie de iniciativas políticas para exigir todas las mejoras necesarias en este centro sanitario y la puesta en funcionamiento del situado en las inmediaciones de la plaza de El Cristo, que tiene paralizada las obras desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR