Los pívots de Murcia dejan sin ‘play-off’ al Iberostar

Faverani, Antelo, Moreira y Radovic anotan 45 de los 88 puntos de un UCAM que dominó de principio a fin a un CB Canarias que, en el último parcial, llegó a empatar el encuentro con más corazón que cabeza
Rodrigo San Miguel
Rodrigo San Miguel
Rodrigo San Miguel, en una de las pocas ocasiones en las que superó a los bases locales. / ACB Media

Se acabó el sueño del play-off. El Iberostar Tenerife perdió ayer en Murcia ante otro rival directo en un encuentro raro, dominado por los locales pero que en el último cuarto los aurinegros lograron empatar, aunque más por raza que por acierto. UCAM Murcia sabía cuáles eran los puntos débiles de su rival y los aprovecharon. Con una batería de jugadores interiores espectacular en lo que se refiere a calidad y físico, Katsikaris martilleó una y otra vez en la pintura, donde Gagic dejó buenas sensaciones pero aún no ha tenido casi tiempo para adaptarse. Con él y Jones con problemas de faltas, el Iberostar Tenerife sufrió lo indecible por momentos ante un conjunto local que, cuando peor lo pasó, fue llevado en volandas por su animosa afición.

Arrancó con muchos nervios por ambas partes el encuentro y con un pabellón murciano que sabía lo que se jugaba. Pronto doblarían los locales en el marcador a los aurinegros (10-5) con un Faverani que era el de los grandes días. Con Abromairis desacertado y habiendo cometido dos personales, Txus Vidorreta dio entrada a Hanley pero la superioridad interior local era más que evidente, con un parcial de 18-9.

Gagic debutó, anotando cuatro puntos, cometiendo dos faltas y viendo como el UCAM cerró el primer parcial con un peligroso (27-16) a pesar de una canasta sobre la bocina de Dani Pérez desde medio campo.

El juego interior murciano fue muy superior a los tinerfeños

Moreira y Radovic tomaron el testigo anotador de Faverani y Antelo, provocando la tercera personal de Gagic y el Iberostar Tenerife era un quiero y no puedo que se estrellaba una y otra vez con los interiores locales, sumamente superiores a sus rivales.

Un triple de Carlos Cabezas volvería a agrandar las diferencias (48-34). Entonces apareció Salva Arco, que después de anotar ocho puntos consecutivos dejó a su equipo solo seis abajo (48-42) antes de que llegara el descanso. Los 10 rebotes ofensivos capturados por el UCAM seguían pesando mucho.

El paso por vestuarios sentó mal a los visitantes. Campazzo, Faverani y Antelo se empeñaron en finiquitar el duelo cuanto antes y lo consiguieron. Un triple del base argentino forzó un tiempo muerto de Vidorreta (61-44) pero el 12-2 de salida había sido demoledor y había dejado herido de muerte a un conjunto aurinegro que, para colmo de males veía como Jones se cargaba también con tres personales. El final de cuarto evidenció que a los insulares no les salía nada ante un oponente que veía como Moreira, Antelo y Faverani metían más de la mitad de los puntos del UCAM hasta el momento (70-59).

Quedaba un cuarto muy del Iberostar Tenerife de esta temporada. Después de ir perdiendo de 12 puntos casi todo el último parcial, en un alarde de fe, los aurinegros lograron empatar a 79 el marcador, metiendo el miedo en el cuerpo al UCAM Murcia, que gracias a dos tiros libres de Campazzo y un mate de Faverani puso el 83-79 antes de que Abromaitis metiera un triple (80-79) pero Antelo acabaría por decidir el duelo con un nuevo triple para dejar todo en 88-83.

No hay play-off, pero sí la intención, y la necesidad, de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

TE PUEDE INTERESAR