Carlos Rivera: “Soy un cantante de amor, de canciones universales”

El intérprete y actor mexicano actuará el próximo domingo en el Auditorio de Tenerife
El cantante y actor mexicano Carlos Rivera.
El cantante y actor mexicano Carlos Rivera.

Es uno de los artistas latinos del momento. Y ya llenó aforo el pasado diciembre en el Teatro Leal de La Laguna. Carlos Rivera (México, 1986) vuelve a la Isla el próximo domingo día 5 para actuar en el Auditorio de Tenerife. Acompañado de una banda de ocho músicos, presentará las canciones de su último y exitoso disco, Yo creo.
-¿Satisfecho con la acogida que está teniendo este álbum?
“Desde luego. Es un trabajo muy personal, la mayoría de las canciones son de mi autoría. Y para la otra mitad he tenido la suerte de contar con la colaboración de un artista amigo de la talla de Pablo López. Ví el éxito que fue el tema Solo tu y cómo la gente se enamoraba con esa canción, así que he querido profundizar en ese lenguaje en este nuevo disco”.
-¿Se siente identificado con la definición de cantante romántico?
“Más bien soy un cantante de amor, que es distinto. El romanticismo se queda limitado al amor de la pareja y a mí gustan las canciones más universales, que la gente también se las pueda dedicar a su padre, a su madre o a sus hijos. Basado en esa convicción, intento ser un cantante de amor. El matiz es importante”.
-Canarias ha sido la puerta de entrada al mercado español de muchos artistas latinos.
“Mi caso fue distinto. Entré por la Península, con el musical El Rey León, con el que estuve algún tiempo en Madrid. Pero, al llegar a Canarias, noté esa complicidad especial. Los dos primeros conciertos que hice en las islas (Teatro Agüimes y Teatro Leal) fueron muy especiales. Incluso se agotaron las entradas, así que es muy bonito poder regresar ahora a escenarios más grandes, como el Auditorio de Tenerife y el estadio de Gran Canaria”.
-¿Qué significó para su carrera interpretar el papel de Simba en El Rey León?
“Ya había hecho algunos musicales en México, como la Bella y la bestia y Mamma Mia, pero El Rey León fue un punto clave. Hizo que mucha gente se fijara en mí y me ha dado fuerza para emprender mi carrera en solitario”.
-También ha iniciado carrera de actor de televisión.
“Acabo de hacer la versión para el mercado latino de Gran hotel que tenía Antena 3. Y estamos número uno de audiencias en Estados Unidos y México. Me habían invitado muchas veces a hacer telenovelas, pero no es formato que me guste. Esta serie, en cambio, ha sido una gran experiencia. He compartido con grandes nombres del teatro y del cine”.
-Ya solo le queda probar con el cine. ¿Algún proyecto en camino?
“Me han invitado, pero ahora no tengo el tiempo necesario. Toca dedicarse de ello a la música. Ya vendrá el tiempo”.
– Y, ¿cómo lleva la relación con la prensa del corazón?
“Esa es la parte que menos me gusta de todo esto. Pero, en el fondo, depende de uno mismo, hasta dónde quieras abrir la puerta de tu vida para que entren. Yo siempre he sido bastante discreto. Me gusta que se hable más de mi música que de otra cosa”.

TE PUEDE INTERESAR