Pillado en Venezuela el timador del Rolls, nacido en La Laguna

La Audiencia Nacional ordenó el arresto del hispanovenezolano Francisco Javier González Álvarez después de que una firma de Puerto Rico denunciara que le estafó 5,6 millones
Foto actualidadvenezuela.org
Foto actualidadvenezuela.org

El hispanovenezolano Francisco Javier González Álvarez ha sido detenido después de que una gran empresa de Puerto Rico lo denunciara por estafa al adelantarle 7,8 millones de dólares (5,66 millones de euros) para la compra de asfalto y el cargamento nunca llegara. En junio de 2014, la empresa puertorriqueña puso una querella por estafa en la Audiencia Nacional y el pasado jueves fue detenido en Venezuela.

Según informa ElConfidencial.com, González, nacido en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, conseguía ganarse a sus clientes a través de el engaño y diferentes tramas que iban desde pasear por Madrid en un Rolls Royce modelo Phantom a cerrar negocios petroleros mientras volaba con sus clientes en helicópteros.

Para ElConfidencial, el abogado Carlos Rivera Mendoza explica que “”Si uno ve la web de la empresa, piensa que tiene más barriles que Exxon y más barcos que la Maersk, pero no hay nada”. Arenera Venezolana CA (Arevenca) fue registrada en 1994 y desde entonces acumula un largo historial de denuncias.

TE PUEDE INTERESAR