
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó ayer en la capital tinerfeña, -donde participó en un mitin ante unas 1.500 personas con el cofundador de su partido Juan Carlos Monedero, el dirigente nacional Rafael Mayoral y otros candidatos y cargos públicos-, que “a lo único que pueden temer los canarios es a seguir igual”, pues, a su juicio, tanto PP como CC, con sus Gobiernos, han llevado a que “el 40% esté en el límite de la pobreza, y uno de cada diez no pueda comer carne ni pescado”. “Con Podemos habrá incluso más oportunidades de negocio; eso sí, pagando impuestos en España”, enfatizó
El político aragonés respondió así, antes de su mitin en el parque de la Granja, a la candidata tinerfeña del PP al Congreso, Ana Zurita, para quien un Gobierno con Unidos Podemos sería “una amenaza para la economía canaria”, así como a la cabeza de lista de CC , Ana Oramas, que han prometido no apoyar un Gobierno en el que esté el partido morado.
El secretario general de Podemos en Aragón trazó un “paralelismo” entre CC y el Partido Aragonés Regionalista, “pues ambos se aprovechan de las instituciones públicas y establecen redes clientelares para ir colocando a su gente”.
Sobre el PSOE, reiteró que Podemos le tenderá la mano, pero opinó que “hay que exigir a Pedro Sánchez que se posicione y diga con quién quiere pactar”. Y en cuanto al PP, cree que “su programa de verdad es defender los intereses de una minoría”, pues Mariano Rajoy “hace lo que manden los inversores, que son como dioses antiguos, infinitamente hambrientos de sacrificios humanos.” .
Mayoral, que es candidato al Congreso por Madrid, arengó a “decirle el 26J a la mafia que se le acabó el tiempo, que tienen que irse fuera cuanto antes”, y aseveró que el PP “más que Popular es antipopular, y más que un partido parece el clan de los genoveses”.
El cabeza de lista de Unidos Podemos por la provincia tinerfeña, Alberto Rodríguez, sostuvo que quiere “un país decente donde ningún político robe” y acusó al Gobierno de Rajoy de “ir de buenos gestores y solo haber hecho chapuzas, dejando una deuda pública superior al PIB y la hucha de las pensiones a la mitad”.
La número dos al Congreso por la provincia occidental, Marina Barreto, acusó a CC y PP de “haber podrido la democracia” y ahora llamar populistas y radicales a Podemos por defender los derechos sociales y “la decencia” en política. “Somos peligrosos, sí, pero para sus intereses”, señaló. Y dedicó unas vehementes palabras a la candidata de Coalición Canaria: “Ana Oramas enarbola la bandera canaria y se cree que vistiéndose de maga es más canaria que nadie; pero Canarias no es el coto exclusivo y excluyente de CC”.
En el acto también intervinieron la portavoz parlamentaria en Canarias, Noemí Santana; y la secretaria general en las Islas y candidata al Congreso por Las Palmas, Meri Pita.
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
“PESE A LAS AMENAZAS Y EL MIEDO, LA GENTE VOTARÁ A PODEMOS”

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirmó que ya son una opción de gobierno en España “pese a las amenazas y el miedo” a que les voten. “Cuando un pueblo despierta, los gigantes huyen despavoridos; los jóvenes salieron a la calle y los partidos envejecieron”, clamó.
Monedero evocó la Revolución Francesa para sostener que “las luchas de ayer son los derechos de hoy, y las luchas de hoy son los derechos del mañana”. Denunció que no se cumple la Constitución, pues establece que somos un Estado social, “no un país donde vivamos solo la vida del mercado, y si te va mal es culpa tuya”.[/su_note]