El IES La Guancha se alza con el Gran Premio del Cinedfest

‘Luminiscencia’ es el trabajo mejor valorado por el jurado de la tercera edición del Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza

Quinientos escolares de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote permanecieron ayer en sus butacas durante tres horas para saber si su centro educativo, tras varios meses de formación, se hacía acreedor con alguno de los galardones del Cinedfest. El alumnado pudo contemplar en pantalla grande el fruto de varios meses de trabajo en el mismo espacio en el que suelen ver a intérpretes consagrados, y sentirse estrellas de cine por un día y ser entrevistados para un programa especial que emitirá la TV Canaria próximamente. Ocho alumnas del CEO Bethencourt y Molina fueron las encargadas de dar a conocer a los 544 asistentes de la gala que Luminiscencia, del IES La Guancha, fue valorado por el jurado como la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Cine. Un epatante filme que divide la pantalla en dos para contar una historia de amor.

La singular gala matutina no contó con presentadores físicos, sino que fueron parte de los más de 6.700 alumnos de las siete islas canarias que han participado en esta tercera edición del festival los que daban paso, a través de vídeos grabados, a los diferentes apartados que el certamen cinematográfico premió.

El entusiasmo y la ilusión de los premiados se contagió al resto de los presentes. “Este festival es una gran oportunidad de desarrollar nuestra creatividad” o “lo mejor del Cinedfest son las emociones que crea” fueron algunas de las palabras enunciadas por los ganadores al recoger sus premios. 

El galardón del mejor trabajo de Primaria fue a parar a manos de El cambio de Sara, rodado por el alumnado del CEIP Profesor Rafael Gómez (Gran Canaria), que medita sobre la identidad. En Secundaria, el IES San Nicolás (El Sauzal) copó los dos premios gracias a Contranatura y #Hastagluego. En Bachillerato, el filme más valorado fue Feliz cumpleaños, Dani, rodado por el IES Benito Pérez Galdós de la capital grancanaria. Finalmente, en la categoría de FP-CEPA, el santacrucero CIFP César Manrique se hizo acreedor de los dos premios: el primero recayó en Perdido.

La gala de ayer contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón Cabrera.

TE PUEDE INTERESAR