Ashotel solicita estar en el grupo de trabajo del ‘Brexit’

La patronal se reúne con la consejera de Turismo y lanza un mensaje de tranquilidad porque el mercado británico “es fiel” con Canarias
Imagen de la reunión mantenida ayer entre la patronal y la consejera. DA
Imagen de la reunión mantenida ayer entre la patronal y la consejera. DA

Ashotel se ha ofrecido a formar parte del grupo de trabajo que se ha creado en el seno del Gobierno de Canarias para “monitorizar” los efectos que pueda tener en el Archipiélago el proceso de abandono por parte del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Este fue uno de los temas que se abordó en el encuentro con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, a quien Ashotel trasladó las principales preocupaciones de los hoteleros de la provincia.

La patronal pidió “calma” a la opinión pública ante las posibles consecuencias del Brexit en Canarias, y aseguró que no se estiman variaciones significativas de la demanda, ya que el británico es un mercado “muy fiel y satisfecho con Canarias”. No obstante, la Consejería aspira a conseguir mejores cuotas en visitantes de mayor poder adquisitivo.

Durante el encuentro, María Teresa Lorenzo aprovechó para exponer ante la patronal las grandes líneas de acción en las que está trabajando su consejería, entre ellas el proyecto de Plan Estratégico del Turismo en Canarias, un documento que, dijo, “marcará el camino que debe seguir este importante sector económico en las Islas”. Asimismo, citó el anteproyecto de Ley General del Turismo en Canarias, con el que se pretende simplificar, clarificar y racionalizar toda la normativa turística del Archipiélago. Así, señaló que son varias las modificaciones legislativas pendientes de llevar a cabo, entre ellas el proyecto de decreto de Turismo Activo, la revisión del decreto que regula la profesión de los guías turísticos, el de la actividad de intermediación turística o la modificación del decreto de las viviendas vacacionales. Sobre este último, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, pidió a la consejera “jugar con la misma baraja”.

TE PUEDE INTERESAR