candelaria

Candelaria destina casi la mitad de sus cuentas a pagar al personal y al grupo de gobierno

El primer presupuesto del concejal Airam Pérez Chinea se acerca a los 23 millones de euros, pese a que el capítulo de inversiones disminuye
Grupo de gobierno de Candelaria / NORCHI
Grupo de gobierno de Candelaria / NORCHI

El Ayuntamiento de Candelaria gastará casi la mitad de su presupuesto del presente año, aprobado en el pleno del miércoles, en los trabajadores municipales (38,4%) y en el grupo de gobierno y personal de confianza (956.600,90 euros), más la Administración General (3.208.541,91 euros), que superan el 46% de los 22. 871.494,03 euros que tiene presupuestado el Consistorio en gastos para 2016, según informó el concejal de Hacienda, el socialista Airam Pérez Chinea.

Dentro de las diferentes partidas que recoge el presupuesto aprobado solo con los votos del grupo de gobierno, destaca la disminución en Urbanismo, que pasa de 1,9 a 1,2 millones de euros, o la rebaja en pavimentación de vías públicas, que asciende a 174.212,67 euros frente a los 501.650,51 del año anterior. En cuanto a los aumentos, destaca el de Parques y Jardines, que importa 408.485,22 euros, un incremento del 56,8% con respecto a 2015.

El presupuesto destinado a Servicios Sociales se eleva a 1.843.822,53 euros, apenas una subida de 10.000 euros. Destaca la creación de una aplicación, destinada al banco de alimentos, por importe de 12.000 euros; un aumento de más de 23.000 euros en transferencias corrientes, dado que si bien se reduce las ayudas de emergencia social (33.000 euros), se crean nuevas aplicaciones, tales como las ayudas a familias para adquisición de alimentos, por importe de 30.000 euros y se aumenta la aportación a la Fundación, al pasar de 9.000 euros a 55.800. Además, también se invertirán 73.000 euros, para adquirir una guagua para transporte de usuarios de los Servicios Sociales.

En Fomento del Empleo el aumento es mínimo, con una cantidad de 282.252,10 euros.

Dentro de las concejalías, destaca el aumento del 24% en Sanidad, con 92.973,13 euros, motivada por el mayor gasto en el control de animales.

También suben los Servicios Complementarios de Educación, que ascienden a 79.000 euros, lo que supone un crecimiento del 48%, al aumentarse las ayudas al transporte y adquisición de libros y un concurso de relatos.

La Promoción Cultural se eleva a 967.515 euros, el 3,4% más que en el ejercicio anterior, e Identidad Canaria dispondrá de 61.745,87 euros, sin el gasto de personal.

El gran aumento viene en la Concejalía de Fiestas, con el 112% más, al disponer de 286.750 euros. También destaca la subida en Promoción y Fomento del Deporte, con el 38,6% más, al disponer de 635.007,70 euros, frente a los 458.080,56 del año anterior.

Dentro de las áreas que lleva la alcaldesa, la radio y revista municipal costarán a los candelarieros 143.793,20 euros, mientras que en Nuevas Tecnologías el gasto previsto es de 790.092,76, 45.000 euros más que el año anterior, debido, entre otras razones, a la inminente apertura del Ctcan.

Los jóvenes que participaron en el video / DA
Los jóvenes que participaron en el video / DA

Promoción a través del Lipdub

En Zona Joven se proyectó ayer el vídeo del resultado del Lipdub (doblaje de labios) de la canción Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake, realizado por la Concejalía de Juventud. La alcaldesa, Mari Brito, destaca que este tipo de iniciativas contribuyen al crecimiento personal de los jóvenes, con sus habilidades artísticas y se implican en la promoción del municipio con este video.

 

TE PUEDE INTERESAR