“El código ético de mi partido es una barbarie”, afirmó con rotundidad el alcalde socialista de Guía de Isora, Pedro Martín, una vez conocido que las denuncias del sindicato de policías locales (Asipal) interpuestas contra él eran falsas. “No solo no quité multas, sino quienes fueron sancionados la pagaron con recargo”, manifestó ayer en Radio Club Tenerife. Pedro Martín señaló que el código ético que ha impuesto el PSOE a sus cargos “es una barbarie”, porque “cualquiera te puede imputar con una denuncia falsa, como ha ocurrido en este caso” y recordó al exalcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, que dejó de ser candidato “por llevar la basura a una huerta cuando su pueblo estaba llena de ella”, sentenció.
Estas declaraciones vienen a cuenta después de que la Fiscalía le haya exonerado de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
Pedro Martín entiende que hubo mala fe del sindicato porque “hicieron públicas sus acusaciones desconociendo el pronunciamiento previo no ya del juez, sino de la Fiscalía”, lo que para él refleja “el ánimo de desacreditarme y de intentar hacer daño político”, recordando que “CC ha estado apoyando este asunto”.