Un extraordinario bólido sobrevoló esta madrugada el cielo de Tenerife

El objeto ha sido observado en la madrugada del 10 de agosto sobrevolando el cielo de Tenerife, y captado por las cámaras de vigilancia del cielo en el Parque Nacional del Teide

 

Un bólido muy brillante y de un tamaño considerable fue observado en la madrugada de hoy desde el Parque Nacional del Teide (Tenerife) cuando penetraba en la atmósfera terrestre y se fragmentaba, ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El investigador del IAC Miquel Serra ha explicado a Efe que el bólido fue observado en Tenerife, Fuerteventura y La Palma y fue captado por las cámaras de sky-live.tv, que en estos días graban las perseidas (la “lluvia de estrellas” de San Lorenzo).

El investigador ha comentado que en la grabación se observa tras entrar el bólido en la atmósfera, ilumina el cielo de color verde para después fragmentarse en múltiples pedazos.

“Se trata de un fenómeno espectacular”, ha dicho el científico, quien ha comentado que podría ser una delta-acuárida, otra “lluvia de estrellas” que coincide en algunos días con las perseidas.

Pero, en este caso, el bólido observado tiene un diámetro considerable (entre una pelota de tenis y un balón de fútbol) frente al de las perseidas, cuyo tamaño no suele pasar de granos de arena, ha explicado.

Serra ha señalado que en la madrugada de hoy también fueron observados otros dos bólidos, pero de menor tamaño, y ha destacado la importancia que para los científicos tienen estas grabaciones, ya que les permite profundizar en el estudio de estos cometas.

TE RECOMENDAMOS