La capital aprovecha el verano para su particular puesta a punto

La ciudad, ante la menor afluencia de tráfico en agosto, ha iniciado el desarrollo de obras de mejora como el asfaltado de Tres de Mayo o el paseo de Las Tinajas, ambas en el centro

Igual que los particulares pintan, enfoscan y reparan cubiertas, aprovechando agosto, el mes vacacional por excelencia, para poner a punto las viviendas de cara al invierno, la capital está llevando a cabo pequeñas y grandes reparaciones que necesita para seguir funcionando durante las cuatro estaciones. Una de las promesas electorales del actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, fue precisamente la de llevar a cabo, muchas y pequeñas obras por toda la ciudad, con el objetivo de poner al día todos aquellos rincones de la capital que se quedaron sin inversión en los peores años de la crisis. Después de un primer año de mandato de planificación, este mes de agosto está viendo el inicio de esas primeras actuaciones, unas de más importancia que otras, pero todas, con el objetivo de ofrecer la mejor versión de la ciudad. También es cierto que, de momento, están concentradas en el centro de la capital, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que el Plan de Barrios (que sigue en redacción) permitirá que el resto del municipio se beneficie de estas obras.

El reasfaltado de la avenida de Tres de Mayo es una de esas obras anunciadas y que ha aprovechado el mes de agosto, dado el considerable descenso del tráfico en la ciudad, para iniciarse. Los trabajos comenzaron el pasado lunes y se desarrollará por fases. La primera es la que afecta al tramo comprendido entre las calles Fernández Navarro y avenida La Salle, en sentido ascendente. Según la programación de la empresa esta primera fase debía quedar lista esta misma semana. La inversión para esta vía es de 297.000 euros.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo durante este mes de agosto es la renovación del paseo de Las Tinajas, en plena rambla de Santa Cruz. Los operarios procedían ayer a completar el reasfaltado del paseo para, una vez completado, proceder a la renovación total del mobiliario urbano y de la mejora de jardines. El parque La Granja también verá este mes de agosto como se inicia una esperada obra, sobre todo por los más jóvenes, el skatepark, que con más de 300.000 euros de presupuesto, acondicionará uno de los rincones del parque para la práctica de este deporte. Siguiendo con el itinerario de obras, en Weyler, el kiosco comenzó también esta semana su remodelación y que supondrá una inversión de 150.000 euros.

 

TE PUEDE INTERESAR