Unos 6.000 aficionados de Las Palmas aclaman como una estrella a Boateng

Sobre su estado físico, ha comentado que su única preocupación es poder estar "al cien por cien" en el primer partido de liga.

Cerca de 6.000 aficionados de la UD Las Palmas han aclamado hoy a Kevin-Prince Boateng en su presentación como nuevo jugador y flamante fichaje del equipo amarillo para la temporada 2016-2017 en la Primera división española, en la que se estrenará el futbolista germanoghanés.

La tribuna del estadio de Gran Canaria ha acogido la puesta de largo del mediático jugador, procedente del Milán, quien ha llegado este mediodía a la isla. No se recuerda en la historia reciente de la entidad que uno de los fichajes extranjeros de Las Palmas haya despertado tanta expectación.

Las “muestras de cariño” que pedía el club que dispensaran al jugador a su llegada a Gran Canaria han quedado patentes desde un primer momento, con medio centenar de aficionados en el aeropuerto.

La Unión Deportiva firma al futbolista, de 29 años, por una sola temporada, y con su debut en España completará su particular póker de ligas europeas, tras haber jugado anteriormente en Alemania, Inglaterra e Italia.

En su presentación, el mayor de los hermanos Boateng ha dicho que he aceptado la oferta de Las Palmas por la insistencia de sus dirigentes para “un bello proyecto” y porque buscaba un sitio donde le den “cariño” y crean en él.

De su nuevo equipo, del que tiene referencias por el ghanés Wakaso Mubarak, jugador de Unión Deportiva la pasada temporada, ha comentado que es un conjunto “muy joven”, que practica un juego “de mucha calidad” y tiene un entrenador, Quique Setién, que propone un fútbol “moderno y de ataque”.

Sobre su estado físico, ha comentado que su única preocupación es poder estar “al cien por cien” en el primer partido de liga, el próximo día 22 en Mestalla ante el Valencia, encuentro que cerrará la primera jornada de la Liga Santander.

A continuación, Prince ha saltado al césped para dar sus primeros toques al balón, lanzándolos al público, ya de amarillo, entre la algarabía popular. Con acento italiano y micrófono en mano, ha pronunciado los gritos de guerra “pío pío” y “arriba d’ellos”.

Además, los aficionados han seguido en directo, a través de la megafonía del estadio, la conferencia de prensa de su presentación.

Para Kevin-Prince Boateng, fichar por Las Palmas es una puerta abierta para reconducir su carrera, salpicada en los últimos tiempos por episodios de indisciplina, como su expulsión del Schalke 04 alemán por bajo rendimiento, en 2015, o del equipo nacional de Ghana, un año antes, tras insultar al seleccionador durante el Mundial de Brasil.

“No me gusta hablar de ello, ya es pasado y prefiero hablar en el campo; dentro de seis meses no me preguntaran por esto”, ha dicho al ser cuestionado sobre esa personalidad díscola.

Heredará el dorsal 7 que lucía Nauzet Alemán, y llevará el nombre de Prince, como le gusta ser llamado. Incluso antes de que el jugador aterrizara en la isla ya estaban a la venta sus camisetas, según ha asegurado hoy el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

Su fichaje por Las Palmas, un equipo que tiene como primera meta la permanencia, no solo ha sorprendido, sino que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Medios digitales de todo el planeta se han hecho eco de la noticia, dado el carácter mediático del futbolista, icono de la moda en Italia, casado con la modelo y presentadora Melissa Satta.

Tras iniciarse en clubes alemanes, Kevin-Prince Boateng debutó en la liga inglesa en 2007, donde jugó en el Tottenham y el Portsmouth.

En Italia también defendió al Génova, y en 2010 fichó por el Milán AC, donde consiguió una Liga en su primer año actuando como volante ofensivo, posición que ahora reforzará en el equipo entrenado por el cántabro Quique Setién, quien tendrá a su galáctico sobre el verde a partir de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR