El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas (Fauca), Abbas Moujir, cargó ayer contra el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, quien en una entrevista concedida a este periódico echó en falta “más compromiso” del comercio capitalino con el proyecto Ven a Santa Cruz.
Moujir le aclaró que el sector comercial siempre ha estado preocupado por “dinamizar” la zona centro de la ciudad y añadió que, desde el primer momento, han apoyado a la Sociedad de Desarrollo en todos los proyectos encaminados a activar la zona centro de la ciudad. “A lo mejor lo que le hace falta a la Sociedad de Desarrollo”, puntualizó, “es más imaginación e ideas, porque desde que empezó Ven a Santa Cruz en 2013 se están haciendo las mismas cosas. Deberían fijarse en lo que se está haciendo en otros sitios”.
El secretario general de la patronal del comercio aseguró que desconoce el motivo de las declaraciones del concejal, aunque subrayó que “intuye hacia donde van encaminadas”. “Creo que la intención de la Sociedad de Desarrollo es ampliar la apertura de los domingos a otras zonas de la ciudad, como Cabo Llanos, lo que sería un gran error porque se trasladaría la zona comercial”. Explicó que cuando se empezó a abrir los domingos en Santa Cruz muchas de las grandes franquicias no abrían y recordó que en aquel momento el sector atravesaba una situación de crisis importante por la que abrir los domingos era un incentivo. “Ahora que la situación económica va mejor, para algunos comercios no es tan rentable”, apostilló. Asimismo, declaró que Cabello no puede cargar toda la responsabilidad sobre los comerciantes cuando es el Ayuntamiento el que tiene que poner en marcha los proyectos, y aseguró que en Fauca no existen fisuras, como dio a entender Cabello.