Doscientos filmes se han inscrito ya en la sección oficial de MiradasDoc

El plazo para presentar la candidatura se cierra el 15 de octubre; tras su visionado, se seleccionarán 75 cintas para el catálogo de esta edición.
Los directores del encuentro con los documentales Alejandro Krawietz  junto a David Baute. DA
Los directores del encuentro con los documentales Alejandro Krawietz junto a David Baute. DA

Cuando solo han pasado cuatro de las 10 semanas en que permanecerá abierta la convocatoria, alrededor de 200 películas se han inscrito para participar en la sección oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que se celebra en el citado municipio del sur de Tenerife del 27 de enero al 4 de febrero de 2017. MiradasDoc mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de octubre. La organización del certamen estima que el número ideal de documentales inscritos no debería superar los 750, a partir de los cuales seleccionar los aproximadamente 75 que compondrá el catálogo de esta edición. Hasta ahora, la mayoría de las películas inscritas -aproximadamente la mitad- proceden de América Latina, aunque tanto América del Norte como Europa, Asia y África aportan ya documentales aspirantes a exhibirse en las pantallas de Guía de Isora a principios del próximo año.

En cada edición, MiradasDoc explora el panorama del cine documental más reciente para programar su sección oficial, siempre con la mirada puesta en el relato del acontecer social del planeta según las interpretaciones más originales y sinceras, constitutivas de una mirada personal del autor. Para ello cuenta con un proceso de selección en el que intervienen dos comités (de preselección y selección) y ocho expertos en total. Los integrantes de estos comités tienen total libertad para aplicar los criterios de selección definidos mediante matrices abiertas.

TE PUEDE INTERESAR