El PP se ofrece a mediar entre CC y PSOE si no se toca la Ley del Suelo

Antona afirma que el proyecto de ley “no debe ser moneda de cambio para salvar el pacto” entre socialistas y nacionalistas en Canarias
Asier Antona. | PEDRO LUENGO
Asier Antona. | PEDRO LUENGO

El PP canario observa con atención los acontecimientos en el PSOE a escala estatal y en Canarias, tras la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de una gestora proclive a permitir que Rajoy gobierne en minoría, y la crisis del pacto con CC en Canarias.

De momento, los populares quieren aparentar total neutralidad en el conflicto que hace peligrar el pacto entre socialistas y nacionalistas. Tal es así que ayer, el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, aseguró que “no tiene ningún interés en la ruptura del pacto de gobierno” y hasta se puso a disposición de CC y PSOE para que se reconcilien.

“El PP quiere contribuir a que haya un pacto por la reconciliación y está dispuesto a mediar entre los dos socios porque la inestabilidad, la incertidumbre y el conflicto permanente al que tiene sometido el Gobierno de Canarias a la comunidad autónoma no es buena”, manifestó Antona, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto con Nuevas Generaciones de su partido en el parque de Doramas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, ayer mismo en un comunicado, el PP puso una condición: que el proyecto de Ley del Suelo no se toque, dadas las discrepancias entre la dirección del PSOE y Coalición sobre esta iniciativa. “La Ley del Suelo no debe ser moneda de cambio para salvar el pacto entre CC y PSOE”, aseveró Antona, quien avanzó que en el pleno del Parlamento, la próxima semana, preguntará al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC) “hasta dónde está dispuesto a llegar para satisfacer las exigencias de sus socios ”.

TE PUEDE INTERESAR