Carlos Alonso: “Se deben regular mejor las zonas de disfrute en el Sur”

El presidente del Cabildo coincide con el Cest en que la comarca ha de tener “mayor animación”, pero recuerda que es competencia municipal
Playa de Fañabé, en Costa Adeje. DA
Playa de Fañabé, en Costa Adeje. DA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, respalda la propuesta de los empresarios del Sur de generar mayores actividades que refuercen la oferta de ocio existente en los principales núcleos turísticos de la comarca. “Es necesario regular mejor las zonas de disfrute y ocio, tanto diurno como nocturno, para que este lugar tenga una mayor animación”, declaró al término de la asamblea general del Círculo de Empresarios, colectivo que criticó la “resistencia” de los ayuntamientos a la hora de conceder licencias para abrir nuevos locales o celebrar eventos.

Alonso corroboró que corresponde a los ayuntamientos la tramitación de los permisos y señaló que el papel del Cabildo debe ser el de “armonizar y organizar con el sector actividades de ocio que sean atractivas”. No obstante, señaló que Tenerife “es uno de los pocos sitios de Canarias que mantiene una oferta de espectáculos continua en las zonas turísticas durante todo el año”, y puso como ejemplo, entre otras actividades, la “potente” propuesta de parques temáticos, como foco de atracción de un turismo más joven, y la “creciente calidad” de los restaurantes, un sector que se reforzará el próximo año con una campaña para promocionar la gastronomía de la Isla en la Península.

Respecto a las críticas de los empresarios por la denegación de permisos para servicios náuticos, el presidente del Cabildo afirmó que “Costas debería tener una actitud más favorable con Tenerife en actividades vinculadas al disfrute de las playas” y citó, como ejemplo, los beach clubs. “Somos partidarios del uso sostenible de la costa para realizar actividades, manteniendo una buena calidad de infraestructuras, con recarga de arena e inversiones que permitan aumentar la superficie de arena”, manifestó Carlos Alonso.

TE PUEDE INTERESAR