Keroxen echa más gasolina

Desde el pasado 2 de noviembre, el Espacio Cultural El Tanque comenzó con el recién nacido proyecto de residencias de investigación artística que se concretará este miércoles en un concierto gratuito

Si alguien pensaba que el Keroxen 2016 ya había acabado estaba muy equivocado. Desde el pasado 2 de noviembre, el Espacio Cultural El Tanque comenzó con el recién nacido proyecto residencias de investigación artística, convirtiendo este enclave cultural en un espacio abierto de creación, experimentación e investigación artística.

Estas residencias pretenden sacar el máximo aprovechamiento a uno de los atributos diferenciados del festival, la pantalla madre de KEROXEN, que ya es leit motiv del mismo, realizada con bidones de pesticidas reciclados de 25l. y que este año se ha ampliado hasta tener una superficie de 24X6 m.

Mañana tendrá lugar la masterclass, a partir de las 20.00 horas, y al día siguiente, miércoles 9 a las 21.00 horas, se expondrá la pieza que creada durante toda esta semana de residencia. El espectáculo será gratuito.

Los participantes en la residencia son: SIMONE MARIN (visuales), los canarios TUPPERWEAR (Dani García y Mladen Kurajica) y ROB MAZUREK & SAO PAULO UNDERGROUND ( Guilherme Granado y Mauricio Takara). La pieza que están componiendo, SATURNO MÁGICO, es específica para las particularidades sonoras del Espacio Cultural El Tanque y la pantalla de 25X6 m construida con bidones de pesticidas reciclados que ya es leitmotiv del festival.

Este proyecto de residencias está financiado gracias a las ayudas recibidas del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Fundación Caja Canarias.

Proyecto

El proyecto se centra en la organización de una serie de residencias de investigación en los campos de la música, las visuales, las artes escénicas, la cultura digital y los puntos de conexión que existen entre todos ellos, y que brindan a los artistas seleccionados la oportunidad de investigar, concebir, producir y presentar nuevas obras de arte, nuevas herramientas, métodos, formatos y perspectivas para la creación audiovisual.

En el curso de su investigación y producción, los artistas residentes recibirán orientación técnica sobre los elementos tecnológicos que se les pongan a su disposición, un apoyo que les será facilitado por los organizadores de las residencias. A cada una de ellas se invitará a un reconocido artista de fuera de las Islas para el enriquecimiento creativo de los artistas locales participantes en el proyecto y para aportar la mayor visibilidad a los trabajos realizados durante las residencias al estar elaborados en colaboración con artistas foráneos de reconocido prestigio.

TE PUEDE INTERESAR