La actriz canaria Aïda Ballmann vive una de sus experiencias “más gratificantes”

'Lo que escondían sus ojos' es la serie en la que trabaja la actriz que verá la luz el próximo martes en Telecinco
IOAN URS
IOAN URS

La actriz canaria Aïda Ballmann se pone al servicio del director Salvador Calvo en el reparto del drama romántico de cuatro entregas ‘Lo que escondían sus ojos’, ambientado en la España de los años 40.

Blanca Suárez y Rubén Cortada protagonizan la producción que verá la luz el próximo martes en Telecinco y cuyo rodaje tuvo lugar el pasado otoño. Helena Medina (‘Niños robados’, ‘Mario Conde: los días de gloria’) firma el guión de la adaptación televisiva de la novela histórica homónima escrita por Nieves Herrero que dirige Salvador Calvo (‘1898. Los últimos de Filipinas’).

La actriz habla sobre la experiencia de trabajar en la serie: “Ha sido una de mis experiencias audiovisuales más gratificantes. Gracias al amor a la perfección del director Salva Calvo, tuve la oportunidad de afinar mi estilo interpretativo en un proceso de rodaje que duró cuatro meses. Mis compañeros de reparto han sido, también, un gran aliciente para sacar lo mejor de mí”.

La actriz añade sobre su personaje en la serie: “Hilde lucha por mantener la felicidad de la inocencia rodeada de un mundo de mentiras, odio, guerra y engaños. Me recordó a mí misma, cuando a los 18 años empecé a visitar favelas y a asimilar las injusticias sociales y la pobreza en mi primer viaje de varios meses por distintos países. El dolor de este descubrimiento fue muy grande, pero la vuelta a la inocencia ya no era posible”.

Aïda Ballmann acaba de finalizar el rodaje de ‘El Gigante y la Sirena’, un cuento-metraje del director canario Roberto Chinet que pretende hacer soñar y sorprender a los espectadores con el tema de las enfermedades terminales desde un punto de vista de realismo mágico, aplicando herramientas de cuento contemporáneo en un cortometraje fantástico, que bebe de otros géneros como el thriller y el drama.

“Recuerdas cuando eras un niño que cerrabas los ojos y deseabas algo con tanta fuerza que después se hacía realidad… Eso es la magia”. Con estas palabras y su fe indestructible, el pequeño protagonista de la historia, Teo (Leo Ramal) hipnotiza a su amiga Lavinia (Aïda Ballmann) en coma, para devolverle la vida.

En el reparto cuenta también con el actor canario Antonio de la Cruz en el papel de el gigante y con Francisco Vera, como enfermero, al que ya hemos visto actuar junto a Aïda Ballmann en ‘Golosinas’ (Iván López).

Según la propia Ballmann que encarna a Lavinia, la sirena, “este proyecto me atrajo desde el principio por la sensibilidad de la historia y la combinación del mundo de suburbios con el mundo ideal. Plasma ese deseo de que la realidad sea distinta a la que es para poder soportar la dureza del presente”.

Sobre el personaje Lavinia, explica que es “una prostituta y huye de su pasado. En su camino se encuentra con un salvador que la secuestra para mostrarle su verdadera identidad: Es una sirena. Este personaje se ha convertido en un reto personal porque me obligó a aprender algo nuevo, nadar como una sirena, algo que no hubiera podido desarrollar si me hubiese decantado por otra profesión”.

Esta producción recibió los tres premios al mejor proyecto en el I Foro de Coproducción de la 18º Semana del Cortometraje de Madrid la pasada primavera. ‘El Gigante y la Sirena’ se ha rodado en distintas localizaciones de la isla de Tenerife y en los fondos oceánicos de la isla de El Hierro, con la colaboración de los reconocidos acróbatas submarinos ‘The ocean brothers’.

TE PUEDE INTERESAR