Moha Ramos relata su “sueño hecho realidad” con las estrellas del Real Madrid

El guardameta, que se formó en el Longuera y CD Tenerife, se enteró en Varsovia disputando la Champions Youth League con el juvenil A de la llamada del primer entrenador
El portero tinerfeño con el internacional brasileño Marcelo Vieira en el entrenamiento en Valdebebas DA
El portero tinerfeño con el internacional brasileño Marcelo Vieira en el entrenamiento en Valdebebas DA

El jueves 3 de noviembre será una fecha que jamás olvidará el jugador tinerfeño Mohamed Airam Ramos Wade, más conocido como Moha. El guardameta, que se formó en la base del Longuera Toscal y también pasó por los filiales del CD Tenerife, fue convocado por el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane para realizar un entrenamiento con los jugadores de la primera plantilla que no participaron en el choque del día anterior de Liga de Campeones ante el Legia en Varsovia. El guardameta, de 16 años y 1,88 de altura, se ejercitó en Valdebebas con los lesionados Luka Modric, Marcelo Vieira o Sergio Ramos.
“El miércoles estaba en Varsovia en el partido de la Champions Youth League con el juvenil A, y al terminar el partido tanto Guti como el segundo entrenador vinieron a decirme que estaba citado para el día siguiente para entrenar con el primer equipo. Desde ese momento empecé a sentirme nervioso, porque no sabía lo que me iba a encontrar, pero desde que llegué al vestuario todos los jugadores me acogieron superbien y al pisar el césped me sentí como uno más. Fue algo único. Un sueño hecho realidad”, relata Mohamed Ramos.

El joven valor de la cantera madridista alucinó en el entrenamiento con unos compañeros que lo arroparon, le dieron consejos y que lo trataron como uno más.
“Desde el principio fueron muy simpáticos conmigo. Intentaron que me sintiera relajado, como si fuera uno más, y la verdad es que me quedé muy contento con la experiencia”.

El guardameta antes de recalar en las filas del Real Madrid militó ocho años en el Longuera Toscal y dos en la cadena de filiales del CD Tenerife.
“Mi paso por esos dos clubes son un recuerdo muy bonito. Gracias al trabajo de formación que hicieron conmigo ahora estoy en el Real Madrid”.

Mohamed empezó la temporada en el juvenil B pero ahora lo hace siempre con el juvenil A. “La temporada la empecé en el juvenil B pero por unos problemas que han habido con los porteros del A, Guti me llamó para que jugara con ellos. Ahora mismo estoy jugando más partidos con el A, y así seguiré hasta que ellos me digan”.

El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez Guti está desempeñando un papel fundamental en la evolución del guardameta tinerfeño.
“Trabajando con él me siento muy bien. Como entrenador está siendo muy importante porque me ayuda mucho y me da consejos para que, a pesar de la distancia que estoy de mi familia, me sienta como si estuviera en casa. Estoy muy agradecido de poder entrenar a sus órdenes”.

Por último, Moha Ramos contó como es un día cualquiera de su estancia en Madrid.
“Estando en el juvenil A empiezo a entrar en una dinámica como si fuera un profesional. Por la mañana bajo a desayunar al comedor de la residencia y de ahí al entrenamiento, que solemos entrenar sobre las diez y media. Después de entrenar, al estar en etapa académica, tengo una guagua que me lleva desde la residencia hasta el colegio. Sobre las seis y media regreso también en guagua a la residencia, me subo a la habitación, descanso un poco, y sobre las ocho de la noche bajo a la sala de estudios para hacer la tarea que me han mandado en clase. Estoy ahí hasta las nueve y media, luego bajo a cenar al comedor y hasta el día siguiente”.

TE PUEDE INTERESAR