Los Reyes Magos sí vendrán en camello a la cabalgata de Santa Cruz

La concejalía de Fiestas reconsidera su decisión de eliminar todos los animales del desfile y permitirá que los tres dromedarios participen tanto en el estadio como en las calles, después de que los propietarios se comprometieran a su traslado de una forma menos agresiva
Los camellos estará tanto en el estadio como en la cabalgata por las calles de la ciudad. / F. P.

La Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife ha reconsiderado su decisión de prohibir la participación de todo tipo de animales en la cabalgata de Reyes, incluidos los tres camellos que portan a sus majestades de Oriente. Ayer, la concejal del área, Gladis de León, anunció que, finalmente, sí que se contará con los tres camellos y que desfilarán, igual que ya se hizo el año pasado, solo con los regalos, mientras que los Reyes irán en carroza. “Después de las críticas del año pasado relacionadas con el transporte que los camelleros hacen de los animales, que por otra parte es del todo legal, habíamos decidido que este año no participarían los camellos”, explicó de León. Sin embargo, detalló, “los camelleros se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos que habían adquirido un camión que les permitirá traer a los tres animales juntos desde otra isla, de pie, sin necesidad de que viajen tumbados y con las patas atadas”.

La concejal insistió en que la forma usada habitualmente para trasladar a los camellos se ajusta a la normativa y que se trasladan así para evitar que se hagan daño. No obstante, admitió que el hecho de que este año se puedan trasladar como a los caballos, de pie y correctamente sujetos, es menos agresiva con los animales, motivo que ha hecho que reconsideren la decisión de no contar con los dromedarios en la cabalgata.

TE PUEDE INTERESAR