Un paseo para mover conciencias

Los alumnos del CEIP Juan Cruz Ruiz organizan una marcha para pedir que dejen de entrar al colegio y llevarse cosas que son de todos tras robar el material de sonido que impide hacer el festival de Navidad

Una educación de calidad no solo consiste en transmitir conocimientos sino también educar en valores, un sistema de aprendizaje que más allá del auge que ha tenido en los últimos años, da unos excelentes resultados.

Un ejemplo de ello son los alumnos del CEIP Juan Cruz Ruiz, en el barrio portuense de La Vera, que ante una situación triste y frustrante han dado una lección de civismo, optimismo, respeto y empatía con la sociedad. El martes fue un día muy triste para ellos, que vieron truncadas sus ilusiones porque entraron al centro, robaron el material de sonido y por lo tanto no pueden hacer el festival de Navidad.

Lejos de quedarse de brazos cruzados y lamentarse, ese mismo día decidieron organizar un paseo de concienciación por las calles de La Vera, al que invitan a todas las personas que quieran sumarse, para reivindicar que se cuide el colegio y pedir que dejen de llevarse cosas que son de todos.

Para conseguirlo, no han dejado de moverse y trabajar, pero apelando a la sensatez y a empatía de la gente. Ayer comenzaron a elaborar las pancartas que llevarán y que finalizarán hoy mismo antes de comenzar la marcha.

Padres, madres, y el equipo de profesores apoyaron la iniciativa. También la Subdelegación del Gobierno que en 24 horas otorgó la autorización correspondiente para poder realizar el recorrido.

La honradez, la solidaridad, la responsabilidad y el buen hacer de los pequeños también han tenido una gran recompensa para el centro educativo: dos empresas, una de la localidad y otra que ha querido mantenerse en el anonimato, ya se han ofrecido a reponer el material que se robó.

Se rodeará todo el centro y habrá una representación teatral al finalizar
El paseo saldrá a las 12.00 horas desde el cole, bajará por la calle Carril, seguirá hacia la Avenida Islas Canarias y subirá por Juan de Tejeda para volver al punto de origen. Durante el recorrido los niños cantarán los villancicos que habían preparado para el Festival de Navidad y harán de forma improvisada en el parking la obra de teatro

TE PUEDE INTERESAR