Sale a concurso público el derribo del mamotreto

Los interesados en la licitación, cuyo valor asciende a 540.000 euros, tienen 26 días, tras su publicación en el BOP, para presentar ofertas
Mamotreto

 

Foto SM
El derribo del mamotreto podría iniciarse en el primer trimestre de 2017. / Sergio Méndez

Se ha tardado dos años pero el derribo del edificio de aparcamientos a medio terminar en la playa de Las Teresitas, el conocido como mamotreto, comienza a ser una realidad. Si la semana pasada el Ayuntamiento anunciaba que la Junta de Gobierno aprobaba el sacar ya a concurso, por la vía de urgencia, la demolición, ayer, el perfil del contratante municipal publicaba el anuncio de licitación. Una obra cuyo presupuesto de ejecución asciende a los 540.000 euros y para la que los interesados en ejecutarla tienen 26 días para presentar ofertas, a contar desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para consultar el proyecto, avisa el citado anuncio municipal, hay que dirigirse a la Gerencia de Urbanismo, donde se encuentra la información, ya que, el volumen de la misma impide colgarla en la web del Ayuntamiento.

Según se detalla en el pliego administrativo, el objeto del concurso es la demolición de “una edificación paralizada desde 2008”. La duración del contrato es de seis meses y las empresas que opten al derribo deben contar con una solvencia financiera determinada. Concretamente se les exige que el volumen anual de negocio en los últimos tres años debe ser superior a los 753.000 euros. Si la licitación se desarrolla conforme a los plazos establecidos, durante el primer trimestre de 2017 se llevará a cabo el derribo de la estructura de los aparcamientos. Fue en 2014 cuando la Audiencia Provincial dictó sentencia firme que obligaba al derribo del mamotreto.

Aunque el mismo fallo abría la puerta a la posibilidad de legalizar el edificio, que invade servidumbre pública, si existía planeamiento en vigor que la incluyera, la realidad es que el Ayuntamiento no pudo encontrar, pesa a los múltiples informes emitidos, nada que justificara que se mantuviera.

TE PUEDE INTERESAR