El túnel de la vía de servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife se abrirá al tráfico el lunes

los últimos veinte metros del túnel ubicados a la altura de la estación marítima serán sometidos este fin de semana a trabajos de envergadura

Puertos de Tenerife informa de que el próximo lunes, a las 06.00 horas, se abrirá al tráfico el túnel de la Vía de Servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife a la altura del Muelle de Enlace, obra promovida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria provincial.

Esta apertura no supone, no obstante, el fin de la obra, que se prevé esté concluida definitivamente a finales del mes de diciembre.

Con una longitud total de 463 metros y una altura libre de 5,60 metros, la nueva infraestructura arranca a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral para desembocar en la trasera del edificio Puerto-Ciudad.

Precisamente, los últimos veinte metros del túnel ubicados a la altura de la estación marítima serán sometidos este fin de semana a trabajos de envergadura, motivo por el que se debe cerrar al tráfico parte de la Vía de Servicio del puerto a partir de las 21.30 horas del viernes y hasta las 06.00 horas del lunes.

En concreto, desde el Sur, entrando por el Auditorio, se permitirá la circulación hasta el acceso a la plataforma de embarque de las navieras de tráfico interinsular y cruceros, y para llegar al Dique del Este o hasta la altura de la estación de cruceros, será preciso entrar por Muelle Norte, acceso habilitado por la Autoridad Portuaria para tráfico de entrada y salida al muelle.

Con el establecimiento de esta operativa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife espera reducir las molestias que el cierre de parte de la Vía de Servicio pueda causar a los usuarios del puerto de Tenerife, disculpándose asimismo por las incomodidades causadas.

Las obras de túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace del puerto tinerfeño suponen una inversión de 6.736.093 euros y cuenta con financiación europea en Fondos Feder 2013-2020 al 85 por ciento.

La conclusión de la obra del túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife supone un avance en el proyecto de integración Puerto-Ciudad en cuya evolución ya están culminados los ámbitos correspondientes a la Plaza de España y la Vía Litoral.

Tal y como ha manifestado en diversas ocasiones el titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, una de las líneas de actuación prioritarias de la entidad que preside, junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es “conseguir que los ciudadanos vuelvan a pasear por el puerto de Tenerife, a disfrutar de él”.

Para ello, ambas entidades avanzan en el proyecto de Herzog & De Meuron para el Muelle de Enlace, incluida la marina de Los Llanos.

TE PUEDE INTERESAR