Arona también se ofrece para el nuevo centro de Educación Especial que sustituya al ‘barracón’

Es el tercer municipio que propone suelo para un colegio alternativo al actual de Guargacho

Arona tampoco quiere quedarse atrás y también ofrecerá suelo para la construcción de un colegio de Educación Especial que sustituya al actual de Guargacho, que no reúne las condiciones y al que acuden cada día 30 niños con discapacidad psíquica severa.

Tras la información publicada por este periódico el domingo sobre las graves carencias que presenta el centro, ya son tres los ayuntamientos dispuestos a ofrecer un terreno que permita vislumbrar una solución de futuro para alumnos con gran dependencia: San Miguel, Granadilla y, ahora, Arona. No hay que olvidar que el colegio, tanto el actual como el que se pretende construir, tiene carácter comarcal.

El concejal de Educación de Arona, Leopoldo Díaz, señaló ayer a este periódico que el Ayuntamiento estudia un emplazamiento que reúna las mejores condiciones para, acto seguido, ponerlo a disposición de la Consejería. “Queremos hacer las cosas bien y no a toda prisa buscando un titular; nuestra idea es trasladar al Gobierno un planteamiento serio”, indicó el edil, que señaló que la mitad de los padres y madres de los niños que van al colegio de Guargacho residen en Arona. Además, se remitió a las declaraciones del alcalde, José Julián Mena, en su reciente visita al IES de Guaza, en las que mostró su voluntad de que su municipio acogiera el “mayor número posible” de infraestructuras educativas.

TE PUEDE INTERESAR