Fernando Clavijo: “Lo que no depende de mí…”

El presidente del Gobierno de Canarias dice que está tranquilo y considera que las declaraciones del líder del Partido Popular forman parte del “ruido”
Clavijo no teme una moción de censura
Fernando Clavijo, durante una intervención parlamentaria, con los portavoces del PP al fondo. ANDRÉS GUTIÉRREZ

La respuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a las declaraciones a este periódico del líder del PP en las Islas, Asier Antona, en las que afirmaba que estaba dispuesto a apoyar una moción de censura contra Clavijo si el Gobierno lo presidía el Partido Popular, no tardó en producirse.

En su primera aparición pública, a las 10 de la mañana, durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza, en el municipio de Arona, los periodistas ya buscaban al jefe del Ejecutivo para pedirle opinión sobre las manifestaciones del dirigente popular. Clavijo no quiso extenderse en su valoración y optó por hablar lo justo del tema: “No depende de mí, así que no tiene sentido preocuparme”, manifestó el presidente del Gobierno. “Mi abuela siempre me decía: lo que tiene solución, ¿para qué te preocupa?, y lo que no la tiene, ¿para qué?”, añadió ante las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación que cubrían la visita al instituto del sur de Tenerife. “A mí lo que me preocupa es levantarme cada día y dar lo mejor del Gobierno para solucionar los problemas; y el resto es política ficción, matemáticas, en fin, lo que yo denomino ruido”.

El jefe del Ejecutivo regional reconoció que está “tranquilo”, a pesar de las manifestaciones realizadas por Asier Antona, que suponen un giro de 180 grados en sus planteamientos y que acercan la posibilidad de una moción de censura contra el actual presidente.

“A partir de ahí, que cada uno sea responsable de sus declaraciones, pero yo prefiero quedarme con noticias positivas” señaló, y acto seguido citó como ejemplo los 400 megavatios más que le acaba de conceder el Gobierno de España a Canarias para energías renovables.

TE PUEDE INTERESAR