El CD Tenerife se disfraza de candidato al ascenso directo

El CD Tenerife ya era un aspirante al ascenso, sin embargo desde ayer también es un serio candidato a subir a Primera División. Los blanquiazules siguen invictos en este 2017, son terceros en la clasificación y ganan por primera vez en el estadio mallorquín
MALLORCA-CD TENERIFE
MALLORCA-CD TENERIFE
FOTO: LA LIGA

El CD Tenerife ya era un aspirante al ascenso, sin embargo desde ayer también es un serio candidato a subir a Primera División por la vía rápida, es decir, dando caza al segundo clasificado: el Girona. La mala noticia es que el cuadro catalán, al igual que los blanquiazules, no aflojan el terrible ritmo que tienen desde hace semanas. No obstante, mientras el Tenerife sea capaz de mantener este interesante pulso, los de José Luis Martí viven el sueño del ascenso.

Ayer dieron buena cuenta de un Mallorca que dominó la primera media hora de partido. En ese tiempo superaron ampliamente a los visitantes y se pudieron por delante en el marcador.

El equipo balear supo rentabilizar con un gol a los cinco minutos su salida fulgurante, ya que antes de que marcara Juan Domínguez, de cabeza, ya había avisado Brando Thomas con otro testarazo que despejó como pudo el meta Dani Hernández.

La salida en tromba de los locales pilló desprevenido a un Tenerife que no tenía el balón y que era superado constantemente, especialmente por el costado derecho.

Pero el dominio local duró hasta que Martí quiso. Al entrenador no le tembló el pulso de cambiar de jugadores cuando comprobó que las cosas no estaban saliendo bien.

Aguantó hasta el descenso y en la caseta comunicó que Oriol y Omar se quedaban en el vestuario. Es decir, modificó todo el costado derecho del equipo. Ciertamente, por ese lado llegaba casi todo el peligro mallorquinista. Entraron Tyronne y Aitor Sanz. Los dos tuvieron buenas actuaciones. Así, Alberto retrasó su posición al centro de la defensa, Jorge se fue al lateral derecho y Aarón al extremo diestro, quedando la zurda para Tyronne.

Solo tardó tres minutos en empatar con un autogol de Antonio Raillo. Un centro raso de Tyronne lo introdujo en su portería el jugador del Mallorca, que pugnaba con Lozano.

El equipo local entró en estado de shock y empeoró tras un golazo marcador por Aarón poco después, tras un balón perdido por Moutinho (el mismo que dijo que les visita el Tenerife, no el Barcelona). El mejor del partido ayer, colocó un balón en la escuadra de Cabrero, que no pudo hacer nada para evitar que la remontada fuera efectiva.

MALLORCA-CD TENERIFE
Los blanquiazules siguen invictos en este 2017, son terceros en la clasificación y ganan por primera vez en el estadio mallorquín. / Tooru Shimada

La situación se tornó peor para los locales cuando surgieron los nervios y los silbidos en las gradas del estadio mallorquín. Y podía ser peor. De hecho fue peor.

Amath apareció en escena para disparar el alboroto carnavalero blanquiazul. Jorge, jugando ahora de lateral, puso un balón medido al jugador cedido por el Atlético de Madrid, que avanzaba por el centro de la defensa bermellona. El atacante cabeceó sin problema y batiendo, de nuevo, a un desolado Cabrero. Era el 1-3 y corría el minuto 60 de partido.

El tanto levantó las iras en el público balear.Unos se dedicaron a silbar y reprobar el juego de los suyos. Otros prefirieron marcharse para aprovechar el tiempo en ocupándose de otros menesteres.

Y a todas esas, a Martí le dio por cerrar definitivamente el resultado, para así evitar sorpresas desagradables. Lozano sufría molestias en su pierna derecha, por lo que fue relevado por Carlos Ruiz, quien entró para ubicarse por detrás de Vitolo y Aitor Sanz. Trivotazo para echar el candado.

Pero lejos de no generar más juego de ataque, el Tenerife siguió asomándose al área de la ensaimada. Hasta Vitolo se animó a probar fortuna y en una internada suya, fue derribado por Yuste. Penalti claro que no desperdició Aarón para meter su segundo tanto del partido. 1-4 y ya el partido caminaba por el minuto 74.

La afición mallorquinista despidió a su equipo con una pañolada y gritos, mientras que el Tenerife celebrada un triunfo que lo aúpa a la tercera plaza de la clasificación. El sueño del ascenso es posible.

Ficha técnica

1- Mallorca: Cabrero; Campabadal, Raíllo, Yuste, Saúl (Lekic, min. 55); Mountinho (Pol Roigé, min. 66), Sasa Zdjelar, Juan Domínguez, Angeliño; Brandon y Lago Júnior.

4- Tenerife: Dani Hernández; Oriol (Aitor Sanz, min. 46), Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Omar (Tyronne, min. 46), Aarón; Choco Lozano (Carlos Ruiz, min. 70) y Amath.

Goles: 1-0, min. 6: Juan Domínguez; 1-1 min. 48: Raíllo, en propia puerta; 1-2, min. 53: Aarón; 1-3, min. 60: Amath; 1-4, min 75: Aarón, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Juan Domínguez, del Mallorca; a Aaron, del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2 3, disputado en el Iberostar Estadi ante 8.136 espectadores. El Mallorca lució colores amarillos como homenaje al equipo que en 1960 conquistó el primer ascenso a Primera división. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Paco LLabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos, y de Joan Quetglas, presidente de la Peña Mallorquinista de Bunyola. La entidad balear celebró diversas actividades antes del partido como cierre de los actos de conmemoración de su Centenario.

TE PUEDE INTERESAR