
Efectivos de la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) de Santa Cruz de Tenerife abortaron ayer una reyerta multitudinaria que tenía lugar en las puertas del Recinto Ferial capitalino, recinto donde en esos momentos se celebraba la tercera fase y final del concurso de murgas infantiles del Carnaval santacrucero de 2017, en información captada entre testigos y servicios actuantes.
El incidente se produjo aproximadamente a las diez de la noche, cuando dos grupos de jóvenes empezaban un enfrentamiento verbal que rápidamente se transformaba en una violenta confrontación que no llegó a producirse dada la inmediata reacción de los policías.
A pesar de que los jóvenes se contaban por decenas (un testigo sostiene que un grupo era de unos diez y el otro de unos quince), el hecho de que la Unipol contara en el lugar con un despliegue de efectivos como medida preventiva ante la multitud que se congrega en este tipo de actos disuadió a los que pretendían zanjar a golpes sus diferencias. Además, al parecer había igualmente en la zona compañeros de otras unidades de la Policía Local y miembros de la Policía Nacional. A la espera de una confirmación oficial, testigos de estos hechos aseguran que al menos se identificó a dos o tres jóvenes por estos hechos, si bien no parece que se realizara detención alguna.




