tenerife

Los bomberos se manifestarán el próximo viernes en Santa Cruz

El colectivo sigue de huelga y mantendrá reuniones con el consejero insular Valbuena, el lunes, y con el director de Emergencias, el martes
El personal del parque de bomberos de Tomé Cano se concentró ayer en sus instalaciones. / FOTO CEDIDA

El colectivo de bomberos de la Isla se manifestará el próximo viernes, día 10, a partir de las 12.00 horas, desde la plaza Weyler, donde se concentrarán y avanzarán por la calle Castillo hasta el Cabildo de Tenerife, “donde haremos una pitada”, según informó ayer Andrés Reyes, secretario de la Junta de Personal. Los bomberos profesionales llevan en huelga indefinida desde el pasado lunes.

Jaime Mujir, secretario de CC.OO., ya indicó el pasado lunes que en esta manifestación “contaremos con el apoyo de bomberos que van a venir de Gran Canaria y Lanzarote para mostrar el repudio más absoluto de la sinvergüencería de este Cabildo, aprovechándose de los voluntarios para un servicio que es público y que tiene que ser profesional”.

En cuanto a la reunión prevista para ayer del colectivo con el director insular de Emergencias, se trasladó al próximo martes por la celebración, ayer, del Pleno del Cabildo. Un encuentro en el que “se empezará a trabajar sobre puntos en concreto”, indicó Reyes, después de la celebrada el pasado lunes y en la que “no hubo ningún tipo de acercamiento o de acuerdo porque en realidad el director insular tampoco vino con nada nuevo”. “No es que no fuera bien, es que no había margen para trabajar y entonces no pudimos llegar a nada”, apuntó.

También está prevista una reunión con el consejero insular de Seguridad, José Antonio Valbuena, que será “una primera toma de contacto”. “Ellos solo están preocupados en que no se visualice el problema y que no se haga ruido y lo que pase con los Carnavales”, añadió Jaime Mujir.

Pancartas y concentración en el parque de Tomé Cano

Por otra parte, el personal del cuerpo de bomberos ubicado en Tomé Cano, en la capital, celebró ayer una pequeña concentración en las instalaciones del parque, donde colgaron, además, pancartas reivindicativas y de protesta. La previsión del colectivo es seguir repitiendo estas acciones de manera espontánea en todos los parques de bomberos de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR