Los kiosqueros de Las Teresitas se concentran ante el Ayuntamiento desde hoy

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado manifestaciones frente al Consistorio capitalino desde el 20 de febrero y hasta el 3 de marzo
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Los kiosqueros de Las Teresitas no se van a quedar de brazos cruzados después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ordenara el cierre de sus negocios el pasado viernes. Desde hoy se concentrarán, durante dos horas, todos los días delante de las puertas del Ayuntamiento, al menos hasta que se les dé una solución a lo que consideran que es una injusticia. Ayer, trabajadores y propietarios se dirigieron a la Subdelegación del Gobierno para solicitar autorización para concentrarse delante del Consistorio. Según confirmaron los propios kiosqueros, a partir de las 10.00 horas y hasta las 12.00 se concentrarán ante la Casa de los Dragos sin necesidad de autorización previa, tal y como les confirmó la Subdelegación, siempre que sean menos de 20 personas. A partir del 20 de febrero y hasta el 3 de marzo, cuentan con permiso para manifestarse todos los días superando esa cifra de 20 personas.

Los afectados se mostraban incrédulos por las palabras del alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado viernes, en una emisora de radio, en las que admitía que la playa no puede quedarse sin servicios y habría que sacar un concurso para kioscos de temporada. “Es increíble que nada más cerrarnos a nosotros diga eso”, exclamaba una de las trabajadoras ayer a las puertas del Ayuntamiento. “Si van a hacer eso, por qué no nos dan la oportunidad de hacerlo nosotros, vendemos refrescos y bocadillos preparados y ya está”, se lamentaba. Ayer Bermúdez no quiso hacer declaraciones sobre este asunto, al menos hasta que lo haya estudiado con el resto de áreas implicadas.

Solo venta de bebidas y comida envasada, lo que permite Costas

El reglamento de Costas establece que los kioscos que se ubiquen en la playa solo podrían vender bebidas y comida envasada. Además, deberían tener unas dimensiones concretas, de unos 20 metros, y podrían colocarse sobre arena, con una terraza. Estas condiciones son las que recogía el informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la posible licencia provisional.

TE PUEDE INTERESAR