Así fue el rescate de las personas atrapadas en el Teide

Por motivos de salud, Robert tuvo que bajar caminando al precisar de su medicación habitual, mientras que su mujer se alojó en el refugio de Altavista

Los servicios de rescate finalizaron entre ayer y hoy con éxito la evacuación de las 275 personas atrapadas por un fallo en el Teleférico del Teide. Algunos de los afectados en la parte superior del pico fueron trasladados durante el día de ayer entre refugio de Altavista y la estación superior del propio teleférico, a la espera de ser evacuados esta mañana.

Tal y como le ocurrió a Robert Jan y a su mujer, una pareja de turistas holandeses que quedaron retenidos en la parte superior del Teide. Sin embargo, por motivos de salud, Robert tuvo que bajar caminando al precisar de su medicación habitual, mientras que su mujer se alojó en el refugio.

Robert Jan se presentó a primera hora de esta mañana, junto al dispositivo de evacuación en el que participaron helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la Guardia Civil y bomberos, en busca de su esposa, no sin antes registrar las imágenes de la situación en estos vídeos:

TE PUEDE INTERESAR