Atraco de película en una joyería de Gran Canaria

Los ladrones entraron con las caras tapadas con cascos, encañonaron con un arma al guardia de seguridad, romper las vitrinas, llenar con joyas unas bolsas y salir del lugar huyendo en moto.

Dos atracadores asaltaron anoche una joyería situada en el centro comercial Oasis, en la zona de Meloneras, una de las urbanizaciones turísticas más importantes de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según han confirmado fuentes policiales.

El atraco, que fue grabado en vídeo por algunos turistas con sus móviles, duró apenas unos minutos, lo que tardaron los ladrones en entrar en el comercio con las caras tapadas con cascos, encañonar con un arma al guardia de seguridad, romper las vitrinas, llenar con joyas unas bolsas y salir del lugar huyendo en moto.

El Cuerpo Superior de Policía solo confirma la comisión de ese robo con violencia, pero por el momento ha rehusado revelar ningún detalle, como la valoración de las joyas que fueron sustraídas.

Fuentes policiales consultadas por Efe han indicado que hay varias líneas de investigación abiertas, aunque no se descarta que el atraco haya sido cometido por una banda especializada en este tipo de golpes a joyerías en zonas turísticas.

TE PUEDE INTERESAR