Atropellan a un motorista tras robar en un taller en Granadilla

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un joven de 20 años y a la investigación de otro varón y una mujer de 37 y 28 años
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un joven de 20 años y a la investigación de otro varón y una mujer de 37 y 28 años por robar en un taller y protagonizar una persecución que acabó con un atropello a un motorista, según una nota de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron cuando en el interior de un taller mecánico ubicado en la localidad de San Isidro su propietario se encontraba atendiendo a un cliente, momento en el que aparecieron estas tres personas, que llegaron en un coche de alquiler que estacionaron en la puerta del establecimiento.

En el momento en que el cliente abandonó el lugar, uno de los hombres que acababa de llegar comenzó a seguirlo y en un descuido le sustrajo la cartera que portaba, para posteriormente huir del lugar a pie en dirección al taller, donde aún se encontraban sus dos acompañantes.

Posteriormente, uno de los hombres y la mujer se subieron en el vehículo en el que habían llegado y abandonaron el lugar a gran velocidad. El otro se subió en un turismo que se encontraba dentro del taller con las llaves puestas, propiedad de un cliente, y emprendió la huida del lugar.

El propietario del establecimiento, junto a un empleado, se subieron entonces en su coche particular y siguieron a ambos vehículos por la autopista del sur (TF-1) hasta la localidad de San Eugenio, en Adeje, lugar donde presuntamente los autores de los hechos causaron un accidente en el que resultó atropellado un motorista.

Por este motivo, uno de ellos decidió abandonar el vehículo que había sustraído del establecimiento, huyendo a pie, quedando así en el lugar de los hechos el propietario del establecimiento y su empleado, que procedieron a auxiliar al motorista accidentado.

Tras la correspondiente denuncia de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que gracias a los datos aportados por varios testigos de los hechos culminó con la identificación de los tres implicados, deteniendo al presunto autor de los hechos e instruyendo diligencias en las que también se investigaron como presuntos coautores al otro hombre y a la mujer.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR