Chubascos y tormentas para hoy domingo en Canarias

Canarias amanecerá nuboso en las islas de mayor relieve, con chubascos y tormentas que, durante la tarde, podrán ser localmente fuerte
FOTO: Andrés Gutiérrez

Canarias amanecerá nuboso en las islas de mayor relieve, con chubascos y tormentas que, durante la tarde, podrán ser localmente fuerte. Además, se podrán desplazar, aunque de forma más débil, al resto de las islas.

Mientras en el la península, tiempo primaveral este domingo. Predominarán las temperaturas cálidas y los cielos despejados en la Península y Baleares, con la excepción de Galicia y el área cantábrica donde se podrán observar algunas nubes bajas y temperaturas ligeramente menores.

Subirán las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y las mínimas en el centro peninsular y área mediterránea. Temperaturas estables en el resto del país.

Probabilidad de bruma y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, en el Cantábrico y en el norte de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será de componente norte en el litoral gallego y en Canarias, mientras que en el litoral de Alborán será de componente este. Viento flojo en el resto.

ACONTECIMIENTO INSÓLITO: LA NIEVE TAMBIÉN LLEGA A LANZAROTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunciaba el riesgo amarillo por lluvias en todo el Archipiélago. Sin embargo, lo que no estaba previsto en la jornada era que en la isla de Lanzarote tuviera lugar un acontecimiento insólito: nieve y granizo.

TE PUEDE INTERESAR