El Día de las Tradiciones costó más de 50.000 euros

La jornada transcurrió en el casco antiguo con música, teatro y degustación de comida dirigida a los turistas
La jornada festiva se celebró el 1 de octubre de 2016. Sergio Méndez

Coalición Canaria critica que el Ayuntamiento de Arona se haya gastado 50.172 euros en el Día de las Tradiciones, celebrado el 1 de octubre de 2016, que tenía como objetivo, según consta en el informe aprobado por la junta rectora del Organismo Autónomo de Turismo, “poner en valor el patrimonio y la cultura del municipio, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad solicitados para la certificación Biosphere”.

La celebración transcurrió entre las 10.00 y las 20.00 horas del citado día y se planteó como “una jornada de actividades, música, teatro y degustación de comida dirigida a los turistas”. En el documento se indica que con esta iniciativa “se trata de poner en valor el casco antiguo de Arona como Bien de Interés Cultural (BIC), su entorno y sus recursos naturales”.
La mayor parte del gasto fue a parar al show cooking y degustación (10.111 euros), la representación de la obra Romeo y Julieta (9.630 euros), sonido e iluminación (3.185 euros), 25 estands de artesanía canaria (3.049 euros) y montajes, desmontajes y material (2.953 euros). El Ayuntamiento justifica la inversión en su estrategia de consolidar el turismo cultural en el municipio, fomentando recursos histórico-artísticos para su desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR