El municipio tendrá este año dos nuevos hoteles de cuatro estrellas

Se trata de dos inmuebles ya existentes que han sido rehabilitados en el marco del Plan de Modernización, uno de ellos se encuentra ubicado en la zona del Taoro y el otro en La Paz
Los responsables de las diferentes administraciones comprobaron ayer la rehabilitación de espacios públicos y privados, como el hotel Vallemar. DA

Puerto de la Cruz tendrá este año dos nuevos hoteles de cuatro estrellas. El primero de ellos se abrirá en mayo y se encuentra ubicado en la zona del Taoro, pero el alcalde, Lope Afonso, prefirió no especificar su nombre.

El segundo está en el entorno de La Paz y es un complejo de apartamentos turísticos que cambia de forma de explotación y de categoría y tiene previsto reinaugurar en noviembre. Este último era hasta hace unos meses apartamentos Bellavista que se encuentra en un proceso de reforma por plantas pero sin cerrar sus puertas. Ambos son inmuebles ya existentes que han sido rehabilitadas en el marco del Plan de Mejora y Modernización (PMM) en el que está inmerso la ciudad.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, visitó el municipio y quiso comprobar in situ el reposicionamiento turístico acompañada por el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra; los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales, Dimple Melwani y Pedro González, respectivamente, y el alcalde.

De este modo, recorrieron espacios públicos que están terminando su rehabilitación como la calle Quintana o el Paseo San Telmo, y privados, el caso del hotel Vallemar, cuyo proceso de reforma culminó el año pasado después de permanecer cerrado durante dos meses.

Según Afonso, este último establecimiento es un ejemplo de lo que se quiere alcanzar Puerto de la Cruz: “un alojamiento competitivo, de cuatro estrellas, pero con vocación de ofrecer calidad y servicio por encima de esa categoría. Si tenemos la suerte de consolidar una planta alojativa de estas características, la ciudad no tendrá problemas de competitividad por mucho tiempo”, subrayó el mandatario local.

Asimismo, añadió que el PMM ofrece condiciones atractivas para los empresarios del sector, que se ven reforzadas con la credibilidad que se está creando actualmente en el municipio, que ofrece seguridad jurídica, solidez y esfuerzo. Y de la mano del Gobierno central, “este proceso será mucho más rápido y firme”, sustuvo el alcalde.

Por su parte, Asian recalcó el esfuerzo de su departamento por promocionar a Canarias dentro de un segmento de turismo que tenga un poder adquisitivo mayor y que gaste más en el destino. “El fin último de la política turística no es otro que incrementar el bienestar de las personas que viven aquí y para ello se tiene que aumentar el nivel de gasto que genera muchos efectos indirectos en el comercio e industria”, manifestó la Secretaria de Estado de Turismo.

No obstante, aclaró que si los esfuerzos que se hacen en promoción no están acompañados de una oferta turística de calidad, no tienen sentido pero en el caso del Puerto de la Cruz “merece la pena”, aseguró.

Previo a la visita, los responsables políticos desarrollaron una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Alquiler Vacacional en la que se abordaron diversos asuntos de interés para el sector turístico y vacacional del destino.

TE PUEDE INTERESAR