Tenerife asesora a África sobre la gestión del agua

El Cabildo organiza, con motivo del Día Mundial del Agua, un foro en Adeje los días 22 y 23, con la presencia de cinco ministros del continente
El foro fue presentado ayer por los consejeros Martínez, Bernabé y Herrera. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas y el Área de Acción Exterior, organiza el Foro del Agua y Turismo el 22 y 23 de marzo en Adeje, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. En este encuentro se profundizará en la gestión del agua en Tenerife como experiencia aplicable a los países del África atlántica. El foro, al que asisten representantes institucionales locales y africanos, empresas del ramo y profesionales, es eminentemente práctico y persigue favorecer el trabajo conjunto.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer este encuentro en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el consejero de Aguas, Manuel Martínez. En su intervención, el responsable de Turismo señaló que este foro une tres fortalezas del Cabildo y de la Isla: la situación geoestratégica, política e institucional con el entorno africano, el carácter de potencia turística de Tenerife y la gestión del agua debido a este peso turístico.

La consejera Delia Herrera subrayó el carácter internacional de este foro debido a la presencia de cinco ministros africanos y puso en valor la importancia de este encuentro “para impulsar la internacionalización de las empresas, de extrapolar estos conocimientos a otros países”. Delia Herrera recordó que vendrán representantes de Senegal, Mauritania y Cabo Verde, “lo que pone de manifiesto que Tenerife es cada vez más una isla exterior y ultraconectada, como fruto del trabajo llevado a cabo por esta Corporación insular”.

En el Foro del Agua y Turismo van a estar presentes cinco ministros africanos. De Senegal viene el ministro personal del presidente, Mor Ngom; la ministra responsable de Turismo y Transporte Aéreo, Maimouna Ndoye Seck; además del ministro de Aguas y Saneamiento, Mansour Faye.

Desde Mauritania asisten al foro la ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, y el ministro de Aguas y Saneamiento, Mohamed Abdellahi Ould Oudaa. Además, en representación de Cabo Verde acude a la cita el experto Miguel Angelo Barreto Da Moura.

TE PUEDE INTERESAR