Amenaza con volar su casa con una bombona de butano en Santa María del Mar

Dispositivos de la Policía Local de Santa Cruz, Bomberos del Consorcio y personal del SUC acudieron al lugar de los hechos

Una mujer de 42 años, con antecedentes psiquiátricos, se ha atrincherado en su vivienda en la Calle Senda Menta, en Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife), amenazando con volar la casa con una bombona de butano, según fuentes confirmadas del Ayuntamiento de Santa Cruz. Los hechos han sucedido durante la tarde de ayer, sobre las 19.00 horas.

En el operativo ha intervenido la Policía Local de Santa Cruz, Bomberos del Consorcio y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Finalmente, los agentes policiales lograron entrar en el domicilio junto a un médico del SUC y sedar a la moradora, quien no opuso resistencia.

La mujer fue trasladada en ambulancia a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Posteriormente, los profesionales del operativo tranquilizaron a los residentes del lugar, ya que no era la primera vez que la moradora amenazaba al vecindario.

La Policía Local ha asegurado que elaborará un informe para el área de Servicios Sociales, ya que la mujer no cuenta con ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella. Además, la vivienda permanecerá cerrada y las llaves se remitirán al Juzgado con las diligencias pertinentes.

 

TE PUEDE INTERESAR