Vandalismo en Santa Cruz por el Día Internacional de la Mujer

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona o personas que han llevado a cabo este acto de vandalismo en la capital tinerfeña

Desconocidos han realizado durante la mañana de hoy pintadas y lanzado pintura roja en la fachada del Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Unos actos ilícitos en los que se puede leer “si nosotras paramos se para la historia” y “nosotras paramos para la historia”. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona o personas que han llevado a cabo este acto de vandalismo en la capital tinerfeña.

El Cabildo de Tenerife ha querido mostrar su repulsa ante el acto vandálico del que ha sido objeto el Museo y ha querido recordar que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y de gran importancia patrimonial para Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha condenado estos hechos y ha manifestado su indignación con este ataque, al que ha calificado como “vandálico y no reivindicativo. Hecho, además, por delincuentes”. Ha asegurado, también, que “va a costar mucho tiempo y dinero de toda la ciudadanía limpiar la piedra original del inmueble”.

“Las reivindicaciones siempre deben ser por medios pacíficos, lo que no significa perder fuerza o valor, en cambio actos delictivos lo único que consiguen es desprestigiar un movimiento reconocido por su defensa de los derechos humanos y por la igualdad”, indicó Conde, quien condena todo acto que implique el deterioro de un Bien de Interés Cultural y patrimonio de toda la isla.

TE PUEDE INTERESAR